Nuevas imágenes de Inside Out, la próxima película de Pixar

Actualizado 30/12/2014 17:48:01 CET
Inside out
Foto: PIXAR

MADRID, 30 Dic. (CulturaOcio)

   ¿Cómo plasmar en una película de animación el funcionamiento de nuestra mente cuando recordamos? Los creativos de Pixar lo han conseguido y nos lo muestran en las dos nuevas imágenes de Inside Out.

   En la primera de las imágenes (la que encabeza esta noticia) vemos a las cinco emociones (Alegría, Miedo, Ira, Enfado y Tristeza) reunidas para ver en un proyector, como si de una película se tratara, el recuerdo elegido. 

   En la segunda de estas nuevas instantáneas, Alegría, la emoción más importante en la mente de la joven protagonista Riley, recoge del 'banco de memoria' un recuerdo

   En una entrevista concedida a Entertainment Weekly, el director, Pete Docter, ha relacionado estos personajes tan sentimentales con otros muy conocidos: "Es nuestra propia versión de los siete enanitos".

   Además, Docter, que ya ha trabajado con Pixar en otras ocasiones (Monstruos SA, Up) también asegura, en este caso en declaracones a Empire, que ésta es una de las películas más complicadas a las que se ha enfrentado porque cuenta dos historias a la vez: lo que le ocurre al personaje y lo que pasa dentro de su mente.

VIAJE AL INTERIOR DE LA MENTE

   En Inside Out, la película original de Disney-Pixar, Pete Docter nos conducirá al lugar más extraordinario de todos: el interior de la mente.

   Riley, la joven protagonista de la cinta, se ve obligada a dejar atrás su vida en el Medio Oeste americano porque su padre encuentra un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley se deja guiar por sus emociones: Alegría (Amy Poehler), Miedo (Bill Hader), Ira (Lewis Black), Enfado (Mindy Kaling) y Tristeza (Phyllis Smith). 

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la ayudan a superar los problemas de la vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan para adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión se apodera del Cuartel General. Aunque Alegría intenta mantener una actitud positiva, el conflicto de emociones surge al tener que hacer frente a una nueva ciudad, una nueva casa y una nueva escuela.

   Está previsto que Inside Out llegue a los cines el próximo 19 de junio.

Para leer más