Actualizado 18/11/2015 9:51:08 +00:00 CET

"No vivirás para ver el final de Star Wars"

MADRID, 18 Nov. (CulturaOcio)

   Queda justo un mes para que Star Wars vuelva a los cines, pero ya hay quien piensa en el futuro de la saga... muy largo plazo. Y es que desde Disney y Lucasfilm tienen bien claro que, si el público responde, más allá de las seis películas que están por llegar a los cines la franquicia seguirá expandiéndose de forma puede que ilimitada.

    Wired dedica un extenso y fascinante reportaje al regreso del fenómeno Star Wars con el estreno de El despertar de la fuerza y entra de lleno en la cuestión del futuro de la saga. El titular del artículo, el mismo que encabeza esta información, resume perfectamente la respuesta a la gran pregunta: "No vivirás para ver el final de 'Star Wars'".

   Es evidente que después de desembolsar más de 4.000 millones de dólares por la adquisición de Lucasfilm, los planes de Disney en relación a la franquicia van más allá de la nueva trilogía y las tres películas independientes anunciadas. Y es que tras ese Episodio IX y el tercer spin-off, que podría ser el dedicado a Boba Fett, Disney seguirá estrenando películas de La Guerra de las Galaxias... y no tiene previsto parar.

   "Mientras que el público siga comprando entradas, la compañía tiene la intención de estrenar una nueva película de 'Star Wars' todos los años", escribe el periodista de Wired Adam Rogers que asegura que "si todo sale como Disney espera y tienes (como yo) la edad suficiente para haber sido consciente de la primera película de 'Star Wars', es probable que no vivas para ver la última. Es la franquicia interminable".

   El reportaje cuenta con testimonios de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy así como de J.J. Abrams, director de El despertar de la Fuerza, y también de Lawrence Kasdan, guionista de la trilogía original y que ha trabajado con Abrams en el libreto de la nueva entrega.

   "El espíritu que queríamos para El despertar de la Fuerza era el de la primera trilogía", afirma Kasdan. Abrams, por su parte, reconoce que sí sintió presión ante los planes expansivos de Disney. "Sentía que era incluso un poco más de responsabilidad para mí y para Larry conseguir armar una historia que al menos pudiera ser el comienzo de algo que se desarrollará en películas".

STAR WARS, UN GÉNERO PROPIO

   La estrategia de Disney, es evidente, es sacar provecho del masivo universo de Star Wars tal y como lo hace ahora con los superhéroes de Marvel. La historia de Star Wars puede extenderse 10.000 años hacia adelante... o hacia atrás. Su universo es tan rico que -ahora que Disney ha "depurado" el canon oficial de la saga- permite al estudio crear un complejo entramado de líneas argumentales transmedia a través no solo de películas, sino también de series de televisión, videojuegos, cómics, libros...

   "'Star Wars' es un género en sí mismo y como todo género puede albergar un millón de diferentes tipos de los artistas e historias. Star Wars pu ser cualquier cosa que quieras que sea", sentencia Kasdan.

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

  2. 2

    Dark: ¿Es real Winden, el pueblo de los viajes en el tiempo de la serie de Netflix?

  3. 3

    Cinco momentos reales de Eurovisión que inspiraron la película de Netflix

  4. 4

    Henry Cavill (Superman) rompe su silencio sobre la Liga de la Justicia de Zack Snyder

  5. 5

    Doctor Strange 2 presentará en el UCM algo más poderoso que el Guantelete del Infinito de Thanos