Actualizado 13/12/2014 18:13 CET

No habrá crossover entre Los Vengadores y Guardianes de la galaxia

Guardianes de la galaxia y Los Vengadores
Foto: MARVEL

MADRID, 13 Dic. (CulturaOcio) -

   Tras el aplastante éxito que tuvieron en taquilla los hilarantes personajes de Guardianes de la galaxia, los fans de los superhéroes han soñado con la idea de unir a Star-Lord con el variopinto equipo de Los Vengadores.

   Pero los seguidores de los Guardianes tendrán que sacarse de la cabeza esa idea, ya que James Gunn, el director de Guardianes de la galaxia, ha negado que el equipo formado por Star-Lord, Gamora, Rocket, Groot y Drax vaya a aparecer en la secuela de Los Vengadores.

   "(Estamos) intentando hacer el efecto (Vengadores) tan pequeño como sea posible", contestó el cineasta a Screen Junkies cúando se le preguntó como afectaría Los Vengadores: La era de Ultrón a los Guardianes.

   "Estamos realmente separados de los Vengadores, no creo que la genta deba suponer demasiadas cosas sobre el papel de los Guardianes en todo esto. Tenemos nuestra propia galaxia para preocuparnos. Tenemos nuestra propia galaxia para salvar. La Tierra es la provincia de los Vengadores. Pensar que todo va a ocurrir conjuntamente, de una manera perfecta, no es necesariamente el camino", señala Gunn.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   La idea de un posible crossover surgió a raíz de la conexión que une ambas películas. Este vínculo adquiere su importancia con la presencia de Thanos -el titán loco-, el villano supremo de las dos cintas.

   Lo que sí es bastante factible es que la antigua 'familia' de saqueadores de Star-Lord adquiera importancia. "Escucha, Michael Rooker (Yondu Udonta) es un buen amigo (...) ¿Dónde estaría sin Michael Rooker a mi lado en el proyecto? No he hecho ninguna película sin él. ¿Quién sabe? Hay oportunidades de que le veamos al menos un poco más como Yondu... Y Kraglin (interpretado por Sean Gunn), mi hermano. Adoro a esos saqueadores, son una de mis partes favoritas de la película".

Para leer más