Publicado 04/08/2021 13:07CET

Nicholas Hoult protagonizará Renfield, la película sobre el esclavo de Drácula

Nicholas Hoult en Newness
Nicholas Hoult en Newness - LOST CITY

   MADRID, 4 Ago. (CulturaOcio) -

   Renfield, la película sobre el esclavo de Drácula, ya ha encontrado a su protagonista. Nicholas Hoult, conocido por sus roles en la saga X-Men y Mad Max: Furia en la carretera, encabezará el reparto.

   Según The Hollywood Reporter, Hoult dará vida al personaje protagonista en el filme dirigido por Chris McKay. Ryan Ridley ha escrito el guion a partir de una historia original de Robert Kirkman, creador de The Walking Dead.

   McKay y Kirkman producirán la película junto con David Alpert, Bryan Furst y Sean Furst. La socia de producción de McKay, Samantha Nisenboim, es la productora ejecutiva del largometraje.

   En el libro de Bram Stoker, Renfield era un interno del manicomio John Seward que comía insectos y otros animales pequeños con la esperanza de consumir su fuerza vital y volverse inmortal. Renfield sirve a Drácula, quien le promete la vida eterna a cambio de cumplir sus órdenes. Dwight Frye interpretó al personaje en Drácula de 1931 y Tom Waits encarnó al sirviente en la adaptación de 1992 dirigida por Francis Ford Coppola.

   Hoult saltó a la fama gracias a títulos como Un niño grande o Skins. Es conocido por haber encarnado a Bestia en X-Men: Primera generación, X-Men: Días del futuro pasado, X-Men: Apocalipsis y X-Men: Fénix Oscura. También ha participado en La favorita, Tolkien, Memorias de un zombie adolescente y Newness. Recientemente estrenó Aquellos que desean mi muerte, cinta en la que comparte planos con Angelina Jolie.

   Por su parte, la filmografía de Chris McKay incluye créditos como Batman: La LEGO película y La guerra del mañana. También ha dirigido varios capítulos de Robot Chicken, serie que le valió un premio Emmy.

Para leer más