Publicado 20/01/2022 18:27

Netflix prepara una película de Wallace & Gromit y anuncia el título de Chicken Run 2

Wallace y Gromit La maldición de las verduras
Wallace y Gromit La maldición de las verduras - AARDMAN/DREAMWORKS

   MADRID, 20 Ene. (CulturaOcio) -

   Aardman prepara el regreso de dos de sus personajes más emblemáticos: Wallace y Gromit. El estudio de animación stop-motion ha revelado que está produciendo un nuevo largometraje protagonizado por el famoso tándem, cinta en la que participación Netflix como compañía asociada, y que se estrenará en 2024. Por otro lado, la factoría ha anunciado el título que tendrá la secuela de 'Chicken Run'.

   Según revela The Hollywood Reporter, Aardman prepara el regreso del icónico dúo. Ya en 2019, Nick Park dejó caer que estaba entre sus planes volver a traer a la dupla al cine, se trata de la primera producción liderada por Wallace y Gromit en 14 años, su última aparición fue en el corto 'Wallace y Gromit: Un asunto de pan o muerte', un cortometraje emitido en BBC One, en 2008.

   La primera película del dúo, 'La maldición de las verduras', se estrenó en 2005 y fue un éxito absoluto de crítica y público. Obtuvo más de 192 millones de dólares en taquilla y ganó el Oscar a la mejor película de animación, fue así el primer filme de animación stop-motion en obtener el galardón (y el único hasta el momento).

La nueva película Wallace & Gromit aún no tiene título pero sí una primera sinopsis: "La preocupación de Gromit de que Wallace se haya vuelto demasiado dependiente de sus inventos resulta justificada, cuando Wallace inventa un 'gnomo inteligente' que parece desarrollar una mentalidad independiente. A medida que todo se descontrola, Gromit tiene que dejar de lado sus dudas y luchar contra fuerzas siniestras... ¡o Wallace nunca podrá volver a inventar!"

   Park dirigirá esta secuela junto con Merlin Crossingham, quien fue el director de la segunda unidad de 'La maldición de las verduras' y realizó 'Cavernícola'. Mark Burton, guionista de la mentada 'La maldición de las verduras' y 'La oveja Shaun: La película', firma el guion de esta segunda entrega. Claire Jennings ('Los mundos de Coraline') produce el filme.

   Por otro lado, Aardman ha anunciado el título que tendrá la secuela de 'Chicken Run', cuyo estreno está previsto para 2023. La cinta se titulará 'Chicken Run: Dawn of the Nugget' (El amanecer del nugget). El filme lo dirige Sam Fell ('Ratónpolis') y Karey Kirkpatrick, John O'Farrell y Rachel Tunnard firman el guion.

Más información