Publicado 18/03/2020 13:55:43 +01:00CET

¿Qué es Netflix Party y cómo funciona?

¿Qué Es Y Cómo Funciona Netflix Party?
¿Qué Es Y Cómo Funciona Netflix Party? - NETFLIX PARTY

   MADRID, 18 Mar. (CulturaOcio) -

   La cuarentena por coronavirus es una gran oportunidad para ponerse al día con todas esas series y películas pendientes, pero tantas horas de confinamiento y ausencia de vida social pueden hacer estragos en el estado de ánimo. Netflix Party, una extensión del navegador Google Chrome que permite que los usuarios del servicio de streaming van sus títulos al mismo tiempo que sus amigos y puedan comentarlos en directo.

   Esta herramienta social permite así al usuario ver y comentar el catálogo del servicio con quien quiera a través de su PC, Mac o Chromebook. Por el momento Netflix Party solo ofrece mensajes de texto. Eso significa que si se desea chatear por vídeo o audio, esta opción no es la adecuada.

   Debido a que Netflix Party solo está disponible en Google Chrome, es necesario tener este navegador antes de obtener la aplicación. Una vez descargada la extensión, aparecerá la página de inicio de Netflix Party, que pide la información de inicio de sesión de Netflix.

   Para comenzar una sesión conjunta de Netflix lo primero que se debe hacer es elegir la serie o película que se quiere ver. Luego se pincha en la extensión de Netflix Party y se selecciona la opción iniciar la fiesta (Start the party), de modo que se obtiene una URL para enviar a tantos usuarios como se desee. Hay que tener en cuenta que todos los invitados tendrán que tener instalada la extensión de Netflix Party para poder unirse.

   Para los que no quieren utilizar este método o simplemente quieran hacer lo mismo pero en otras plataformas como HBO o Amazon Prime Video, existen herramientas similares. Scener y Kast permiten a los usuarios ver contenido al mismo tiempo también mediante videoconferencias y audios, además de poder aplicarse a otros servicios de streaming diferentes de Netflix.

Para leer más