Actualizado 17/02/2015 11:03:26 +00:00 CET

Netflix estrenará Jadotville, lo nuevo de Jamie Dornan (50 sombras de Grey)

Jamie dornan
Foto: CORDON PRESS

MADRID, 17 Feb. (CulturaOcio)  

   Netflix estrenará el thriller Jadotville, la nueva película protagonizada por Jamie Dornan (el protagonista de la hipertaquillera 50 Sombras de Grey) y Guillaume Canet (Tell no one) en 2016. Netflix se hizo los derechos de Jadotville durante el Festival de Cine de Berlín y su producción comenzará en abril.

   Jadotville es descrita por sus responsables como  una historia sobre la valentía. La cinta relata el asedio en 1961 de 10 hombres irlandeses bajo el mando de la ONU contra 3.000 soldados congoleños, según ha publicado Movieweb. El líder de las tropas irlandesas es Patrick Quinlan, encarnado por Jamie Dornan.

   "Esta película cuenta la historia de cómo Pat Quinlan llevó a sus tropas contra una fuerza abrumadora sin perder ni un solo hombre. Es una de las grandes historias del siglo XX y estoy orgulloso de trabajar con un equipo con tanto talento y tan comprometido", ha dicho el jefe de contenidos de Netflix Ted Sarandos.

   Por su parte, el productor de la cinta Alan Moloney ha dicho que toda película debe buscar siempre la manera de llevar su historia al mayor número de gente posible y que con Netflix esto es posible.

   Dirigida por Richie Smyth, director de vídeos musicales de artistas como U2 o Bon Jovi, se va a rodar en Irlanda y Sudáfrica. Su guionista es Kevin Brodbin (Constantine) y su producción corre a cargo de Parallel Films.

   A Dornan, que arrasa en taquilla encarnando al multimillonario Christian Grey, le veremos también en el thriller The 9th Life of Louis Drax junto a Sarah Gadon y Aaron Paul y todo indica que también en las dos secuelas de Cincuenta sombras de Grey: Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.

Para leer más