Actualizado 22/01/2020 12:52:40 +00:00 CET

Netflix anuncia XTREMO, thriller de acción con Óscar Jaenada, Óscar Casas y Sergio Peris-Mencheta

Imagen de XTREMO una producción de Netflix
Imagen de XTREMO una producción de Netflix - NETFLIX

MADRID, 22 Ene. (CulturaOcio) -

Netflix tiene un nuevo proyecto en España, XTREMO, un thriller acción que estará protagonizado por Teo García, actor especialista en artes marciales, y en el que estarán también Óscar Casas (Siempre bruja, Instinto), Sergio Peris-Mencheta (Rambo: Last Blood, Isabel), Andrea Duro (Velvet Colección, Promesas de arena) y Óscar Jaenada (Cantinflas, Loving Pablo). La película está dirigida por Daniel Benmayor (Bruc: El desafío, Tracers).

"XTREMO transporta a Barcelona un género poco explotado en películas de habla hispana. Una cinta de acción sin descanso, con un elenco espectacular que reúne actores de renombre internacional con nuevos talentos y con un equipo técnico del más alto nivel que aporta un nuevo estilo a nuestro cine. Igual que se creó un sello de terror español, con XTREMO tenemos la oportunidad de crear un sello de acción español", declara Benmayor mediante un comunicado de prensa.

La cinta será la primera producción de Showrunner Films, productora fundada por Vicente Canales y Julieta Videla. "XTREMO nace como una apuesta por el cine de acción hecho en España. Una película concebida para el mercado global pero con el carácter y la originalidad del cine español", declara Canales también en un comunicado. Peter Amudson, editor de sagas como Underworld o Pacific Rim, será el encargado de la edición.

En el reparto estarán también Alberto Jo Lee (Pelotas, El barco), actor y también maestro de taekwondo; como también Luis Zahera (El reino, Vivir sin permiso), ganador de un Goya y Juan Diego (Vete de mí, Los hombres de Paco), ganador de tres premios Goya.

XTREMO está producida por Iván Ledesma, que también se encarga de la escritura de los guiones, que están basado en una historia de Teo García y Genero Rodríguez. El rodaje del filme terminó en diciembre de 2019, tras siete semanas de rodaje en diferentes localizaciones de Barcelona. La cinta estará próximamente en la plataforma de Netflix.

Para leer más