Actualizado 27/05/2016 13:12

La NASA entrenó en secreto a Tom Cruise

Tom Cruise en Oblivion
UNIVERAL

MADRID, 27 May. (CulturaOcio) -

   No podía ser otro. Rueda él mismo las secuencias más arriesgadas de Misión Imposible, practica deportes de riesgo y su religión es la cienciología. No es de extrañar, por tanto, que quisiera alcanzar la última frontera: el espacio. Tom Cruise, el actor que cree que no estamos solos en el universo, podría haber sido entrenado por la NASA para participar en una misión en 2003.

   Según informa The Sun, esta misión habría sido la del transbordador espacial Columbia, que tuvo un trágico final. Los siete miembros del equipo fallecieron al explotar en la atmósfera el transbordador cuando regresaban a la Tierra, hace 13 años.

   Tom Cruise podría haber sido parte del equipo que viajó al espacio, después de un entrenamiento secreto con la NASA. Pero finalmente el actor no llegó al espacio, lo que le salvó del nefasto final. Como parte del entrenamiento, Cruise habría participado en un curso en Florida donde se habría enfundado un traje de astronauta para andar sobre el agua.

   "Tom quería ser astronauta. Pilotó él mismo el jet GulfStream IV, y estaba bastante cualificado", afirma Toni Myers, director Space Station 3D, un documental sobre el espacio que contaba con Cruise como narrador. "Estaba entusiasmado cuando rodamos Space Station 3D, pero el acuerdo decía que él también quería volar en el transbordador espacial. Tuvo una buena oportunidad para hacerlo, pero cuando ocurrió el accidente todo terminó", asegura el director.

   A pesar de esta decepción Tom Cruise no se ha alejado del espacio. Muchas de sus películas de ciencia ficción están ambientadas en el espacio exterior. La guerra de los mundos (2005), Oblivion (2013), Al filo del mañana (2014) son solo algunos de los ejemplos de uno de los actores de acción y ciencia ficción por excelencia.

VIAJARÁ A LA LUNA... EN EL CINE

   Pero no conforme con esto, Cruise está ya embarcado en un nuevo proyecto de ciencia ficción, Luna Park, una cinta dirigida por Doug Liman. Una película que narra la historia de una tripulación formada por un equipo de antiguos trabajadores espaciales que viaja a la Luna para robar una fuente de energía.

   Puede que al fin y al cabo el actor no esté tan lejos de llegar al espacio. Según declaró en 2013 a The Sun, estaría dispuesto a pagar 200.000 dólares por un asiento en el primer viaje de Virgin Airlines al espacio.