Najwa Nimri y Alba Planas protagonizan 'Hildegart', nueva película de Paula Ortiz

Najwa Nimri y Alba Planas protagonizan la nueva película de Paula Ortiz, Hildegart
Najwa Nimri y Alba Planas protagonizan la nueva película de Paula Ortiz, Hildegart - PRIME VIDEO
Actualizado: jueves, 15 junio 2023 16:49

   MADRID, 15 Jun. (CulturaOcio) -

   Najwa Nimri ('La casa de papel') y Alba Planas ('Días mejores') serán las protagonistas de 'Hildegart', nueva película de Paula Ortiz bajo la producción de Amazon Prime Video. Las actrices encabezan un reparto recién anunciado por la plataforma que completan Aixa Villagrán, Patrick Criado y Pepe Viyuela.

   "Hildegart (Alba Planas) es concebida y educada por su madre Aurora (Najwa Nimri) para ser la mujer del futuro, convirtiéndose en una de las mentes más brillantes de la España de los años 30 y uno de los referentes europeos sobre sexualidad femenina. A sus 18 años, Hildegart comienza a experimentar la libertad y conoce a Abel Vilella (Patrick Criado), quien le ayuda a explorar un nuevo mundo emocional y a desmarcarse del férreo nido materno.

   Aurora teme perder el control sobre su hija y hace todo lo posible por impedir que Hildegart se aleje. Las dos mujeres se enfrentarán durante una noche de verano de 1933 poniendo fin al 'Proyecto Hildegart'", reza la sinopsis de este drama histórico de Prime Video que comenzará a rodarse en Madrid próximamente.

   La película dirigida por Paula Ortiz ('La novia') está basada en hechos reales relacionados con la trágica historia de la 'Virgen Roja'. El guión de la cinta, producida por María Zamora de Elastica Film y Stefan Schmitz de Avalon, está firmado por Clara Roquet ('Libertad') y Eduard Sola ('A través de mi ventana').

   La película, presentada por Prime Video en el Teatro Caixabank de Madrid el pasado 25 de abril, es una mezcla de drama histórico, romance, thriller y un toque de true crime. Para la directora, según declaraciones recogidas por Europa Press en la presentación del filme, es "una historia apasionante" que la tiene "obsesionada desde la universidad", cuyo mayor atractivo es, precisamente, "que sea real".

   "Como hecho histórico que es, abarca todos los momentos de la vida: la violencia, la pasión, el dolor, las contradicciones, la lucidez, la maternidad... un mundo intelectual apasionante en una época en ebullición", concluyó Ortiz.

Leer más acerca de: