My Hero Academia tendrá su propia película de acción real

My Hero Academia
STUDIO BONES
Actualizado 25/10/2018 17:28:05 CET

MADRID, 25 Oct. (CulturaOcio) -

El anime My Hero Academia tendrá su versión de acción real. La popular serie de animación, ambientada en un mundo en el que el 80% de las personas han desarrollado poderes, dará el salto a la gran pantalla bajo la producción de Legendary.

La compañía anunció el miércoles el nuevo proyecto, basado en la ficción de Kohei Horikoshi estrenada en 2014. Desde su lanzamiento, se han puesto en circulación unas 17 millones de copias de la serie, ganadora del premio Sugoi Japan en 2017 al mejor manga.

El protagonista de la serie es Izuku Midoriya, un chico sin poderes que, obsesionado con ellos, sigue a todos los héroes, a pesar de que algunos de ellos no hacen un buen uso. A pesar de no poseer ninguna habilidad especial, Izuku arriesga su vida por salvar a un amigo, captando así la atención de algunos de los mayores héroes del mundo.

A su vez la serie está basada en un manga publicado por Weekly Shonen Jump, responsable de archiconocidos títulos como Naruto o One Piece.

My Hero Academy no será la primera película basada en un anime que produce Legendary. Actualmente se encuentra en pleno rodaje de Detective Pikachu, primer filme de acción real inspirado en Pokemon y protagonizado por Ryan Reynolds, que llegará a las salas de cine en mayo de 2019.

El estudio también está detrás de Godzilla II: El rey de los monstruos, protagonizada por Millie Bobby Brown, Vera Farmiga y Kyle Chandler, y que también verá la luz el próximo año. Entre los proyectos más recientes de la compañía están Pacific Rim: Insurrección, Jurassic World: El reino caído, Kong: La Isla Calavera y La Gran Muralla.

Las adaptaciones de acción real de mangas en los últimos años han dejado con un amargo sabor de boca a los fans del género, con la discutida Ghost in the Shell, estrenada en 2017 y protagonizada por Scarlett Johansson, o la vapuleada Death Note que lanzó Netflix el pasado año y que tendrá secuela. Los seguidores del manga pronto podrán disfrutar de Alita: Ángel de Combate, dirigida por Robert Rodriguez y cuyo lanzamiento está previsto para febrero de 2019.

Contador