Publicado 03/02/2021 18:35CET

Mujeres victorianas desatan sus superpoderes en el tráiler de The Nevers, la serie de Joss Whedon en HBO

Tráiler de The Nevers
Tráiler de The Nevers - HBO

   MADRID, 3 Feb. (CulturaOcio) -

   HBO ha lanzado el primer tráiler de The Nevers, la nueva serie de ciencia ficción del creador de Buffy Cazavampiros y director de Vengadores, Josh Whedon. La serie, ambientada en la época victoriana, narra las pericias de un grupo de mujeres con superpoderes que luchan por los derechos de la clase baja y la salvación de los que son como ellas.

   Con fecha de estreno anunciada para abril, The Nevers es una nueva incursión de Whedon en mundo de los superhéroes, que en ésta ocasión se disfraza de época, sobre un grupo de mujeres cuyas habilidades extraordinarias las ponen en el punto de mira de unas implacables fuerzas malignas, mientras tratan de llevar a cabo una misión que podría cambiar para siempre el transcurso de la historia.

   "Somos parte de algo mucho más grande, y requiere sacrificios", sentencia la protagonista, interpretada por Laura Donnelly (Outlander).

   En los últimos años del reinado de Victoria, Londres se ve acosada por los 'Tocados': personas, en su mayoría mujeres, que de repente manifiestan habilidades anormales, algunas mágicas, otras muy inquietantes. Entre ellos se encuentran Amalia True (Laura Donnelly), una viuda misteriosa y ágil, y Penance Adair (Ann Skelly), una brillante y joven inventora. Ellas son las campeonas de esta nueva clase baja, creando un hogar para los Tocados, mientras luchan contra las fuerzas de ... bueno, prácticamente contra todas las fuerzas, para hacer hueco a aquellos a quienes la historia tal como la conocemos no tiene lugar.

   Donnelly es Amalia True, una heroína imprudente e impulsiva que lucha contra su propio daño emocional. Olivia Williams (El sexto sentido) da vida a Lavinia Bidlow, una solterona adinerada y campeona de las "tocadas", las mujeres que han comenzado a manifestar superpoderes tras el extraño incidente.

   Nick Frost (Zombies Party) interpreta a Declan Orrun, también conocido como The Beggar King, un líder criminal carismático pero brutal que se esfuerza por apostar siempre por el equipo ganador, independientemente de su moral.

   Junto a trío protagonista de The Nevers, completan el reparto James Norton (Mujercitas), Tom Riley (Da Vinci's Demons), Ann Skelly (Rose plays Julie), Ben Chaplin (la delgada línea roja), Pip Torrens (The Crown), Zackary Momoh (Doctor Sueño), Amy Manson (Érase una vez) y Eleanor Tomlinson (Jack el Cazagigantes), entre otros.

   En noviembre de 2020, Joss Whedon anunció que abandonaba The Nevers, donde ejercía como director, guionista, productor y creador, por motivos personajes, ya que no se sentía preparado para continuar trabajando en la serie durante la pandemia. Phillippa Goslett se sustituye como showrunner.

   The Nevers tiene previsto su estreno en HBO en abril de 2021.

Para leer más