¿Está Muerta Jenna Ortega En Bitelchús 2?
¿Está Muerta Jenna Ortega En Bitelchús 2? - WARNER BROS.
Actualizado: lunes, 3 junio 2024 10:23

   MADRID, 2 Jun. (CulturaOcio) -

   El nuevo tráiler de Bitelchús Bitelchús (Beetlejuice 2) ya ha llegado, dando muestra de cómo ha evolucionado el inconfundible universo de Tim Burton casi 40 años después de la entrega original. Uno de los personajes más esperados de la película es el de Jenna Ortega, que interpreta a Astrid Deetz, la hija de Lydia Deetz (Winona Ryder). Y el avance parece haber revelado una oscura verdad sobre ella.

   En el adelanto, Astrid quiere rebelarse contra su madre y, por eso, invoca por error a Bitelchús. Junto a él, al filme también llegan una gran cantidad de demonios y muertos vivientes. Y entre ellos, parece llamar la atención la apariencia de la propia Astrid, que podría estar muerta. Al menos así lo han interpretado muchos fans.

   A partir de la mitad del tráiler, la joven aparece en el más allá, rodeada de todas las misteriosas criaturas que lo habitan. Pero si hay una pista que da muestra de su presunto estado es su maquillaje. El rostro de Ortega está claramente caracterizado para emular a una difunta. Quizá ese look de muerta sea en realidad una estratagema de la protagonista, un disfraz para infiltrarse entre los muertos sin levantar sospechas.

   Pero también podría ser que esté realmente muerta. Y hay más momentos del tráiler que respaldan esta teoría. “La muerte es dura”, le dice Lydia a Astrid cuando están hablando sobre la muerte de Charles Deetz. “A veces pienso que la vida es peor”, responde, sorprendentemente, la adolescente.

   Quizá su arco de desarrollo pase por entender que la vida merece la pena. Pero también podría ser que, dado su desencanto con el mundo, acabe formando parte del otro lado. Y de ahí la pregunta que se hace Lydia más adelante en el adelanto: “Los vivos, los muertos, ¿pueden coexistir?”. Esa cuestión que formula en su programa de televisión sería la clave final para poder convivir con su hija una vez que esta muera en Bitelchús 2.

   Por ahora, la duda queda en el aire hasta que se desvelen más detalles sobre la trama y el destino de los personajes. Bitelchús Bitelchús llegará a los cines el 6 de septiembre. En el reparto, junto a Ortega y Ryder estará, evidentemente, Michael Keaton como el macabro demonio protagonista. Y como secundarios aparecerán Monica Bellucci, Willem Dafoe, Danny DeVito y Justin Theroux, entre otros.

Contador