Publicado 06/04/2020 16:59:49 +02:00CET

Muere Jay Benedict, actor de El caballero oscuro y Aliens, a los 68 años por coronavirus

Jay Benedict en Aliens: El regreso
Jay Benedict en Aliens: El regreso - FOX

   MADRID, 6 Abr. (CulturaOcio) -

   El actor estadounidense Jay Benedict, conocido por haber aparecido en películas como 'El caballero oscuro: La leyenda renace', 'Aliens: El regreso' o 'Amenazados en red', ha muerto a los 68 años debido a complicaciones relacionadas con el coronavirus. Afincado desde hace varios años en Europa, había participado en producciones españolas como 'Tirante, el blanco', 'Chico y Rita' o 'Carmen'.

   Tanto sus familiares como la agencia que le representaba han confirmado su fallecimiento. "Con profundo pesar tenemos que anunciar la muerte de Jay Benedict, que esta tarde [del 4 de abril] ha perdido su batalla contra el COVID-19. Nuestros pensamientos están con su familia", declaraba la agencia en redes sociales.

   Benedict tenía una carrera de más de 40 años a sus espaldas, tanto en cine como en televisión, especialmente en papeles secundarios. Afincado desde hace bastantes años en el Reino Unido, apareció en varios episodios del mítico serial 'Emmerdale', así como también en el thriller criminal 'Foyle's War' en 2006, en la miniserie 'Londo Spy' o la TV movie 'Entre líneas'.

AMPLIA CARRERA EN EUROPA

   Su carrera la desarrolló principalmente en Europa, participando en filmes de diversas nacionalidades, como la comedia sueca 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó' o en producciones alemanas de la saga 'Rosamunde Pilcher' o en películas francesas como 'Agentes secretos', 'Mañana empieza todo' o 'Madame'.

   El actor también trabajó en España, bajo la dirección de cineastas de la talla de Fernando Trueba y Vicente Aranda. Además, también participó en producciones de Hollywood como 'El caballero oscuro: La leyenda renace', de la mano de Christopher Nolan, o 'Aliens: El regreso', dirigida por James Cameron.

Lo más leído

  1. 1

    Pau Donés reaparece con Jarabe de Palo y un emocionante himno vitalista de agradecimiento

  2. 2

    Juan Magán encabeza 'Dancing in my car', el primer festival español itinerante en formato autocine

  3. 3

    John Boyega (Star Wars) estalla tras la muerte de George Floyd: "Que os jodan racistas blancos"

  4. 4

    Juan Valdivia y Pedro Andreu abren su archivo de viejas fotos de Héroes del Silencio

  5. 5

    Warner quiere convertir a Superman en el Hulk de DC: Estas son las películas en las que podría aparecer Henry Cavill