Actualizado 17/10/2013 11:51:44 +00:00 CET

Muere el eterno actor secundario Ed Lauter

Muere el secundario Ed Lauter
Foto: GETTY Ampliar foto

El eterno actor secundario Ed Lauter, rostro conocido de la televisión y el cine norteamericanos por su aparición en más de 200 producciones, ha fallecido este miércoles aquejado de un mesotelioma maligno.

   El intérprete se mantuvo en activo desde principios de los setenta hasta la actualidad, cuando esta forma poco conocida de cáncer ha conseguido acabar con su vida a los 74 años. Sus últimas apariciones fueron en la ganadora de cinco premios Óscar 'The Artist', y en 'Golpe de efecto' ('Curvas de la vida' en Latinoamérica), donde compartió cartel, entre otros, con Clint Eastwood y Justin Timberlake.

   Su aspecto de tipo duro le destinó a papeles en consonancia con su físico, como entrenadores, militares, villanos o funcionario de prisiones. Debutó en 1972 con el western 'El desafío de los siete magníficos' y pronto siguió trabajando en cintas como 'Pistoleros en el infierno', 'Cujo', 'El último héroe americano', 'El hombre de medianoche', 'El justiciero de la noche', 'Leaving Las Vegas' o 'La trama', la última película del gran cineasta Alfred Hitchcock.  

    La pequeña pantalla tampoco se libró de su presencia y le pudimos ver en series de los 80 como 'Las desventuras del Sheriff Lobo', 'El Equipo A' o 'Corrupción en Miami'. Además, destacó con su papel de Dannaker en 'Urgencias' o con su protagonismo en 'Golden Years'.

   Te dejamos una de sus apariciones en 'Death wish 3' ('El justiciero de la noche', 'El vengador anónimo'):