Muere el actor de Piratas del Caribe Tamayo Perry tras ser atacado por un tiburón

Muere el actor de Piratas del Caribe Tamayo Perry tras ser atacado por un tiburón
Muere el actor de Piratas del Caribe Tamayo Perry tras ser atacado por un tiburón - DISNEY
Publicado: lunes, 24 junio 2024 13:33

   MADRID, 24 Jun. (CulturaOcio) -

   Tamayo Perry, surfista, socorrista y actor que apareció en sagas como Piratas del Caribe: En mareas misteriosas o En el filo de las olas, ha muerto a los 49 años tras ser atacado por un tiburón en Hawai.

   Según informa Variety, el pasado domingo agentes de la seguridad martítima de Honolulu y los servicios de emergencia de la ciudad respondieron en torno a la una de la tarde (horal local) a una llamada de socorro que alertaba de que un hombre parecía haber sufrido varias mordeduras de tiburón cerca de la playa de Malaekahana, en la costa norte de Oahu.

   Tras localizar a Perry, los servicios de emergencia llevaron al surfista hasta la orilla en moto acuática y lo declararon muerto en el lugar. Se colocaron carteles de advertencia sobre tiburones en la zona tras el ataque.

   Perry era "un socorrista muy querido por todos", declaró el jefe en funciones de Seguridad Oceánica de Honolulu, Kurt Lager, en rueda de prensa. "Era muy conocido en la costa norte. Es un surfista profesional conocido en todo el mundo. La personalidad de Tamayo era contagiosa y por mucho que la gente le quisiera, él quería más a los demás", señaló en declaraciones recogidas por la publicación estadounidense.

   El alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi, calificó la muerte de Perry de "trágica pérdida" durante una rueda de prensa. "Tamayo era un nadador legendario y muy respetado", señaló el declaciones recogidas por la BBC en las que destacó la labor del fallecido como "gran miembro del equipo de Seguridad Oceánica".

   Además de surfista y socorrista profesional, Perry también era actor. Su papel más destacado fue una pequeña participación en Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, la cuarta película de la saga de aventuras protagonizada por Johnny Depp que vio la luz en cine en 2011. También participo en el drama sobre surf En el filo de las olas, que vio la luz en 2002 y en la popular serie policiaca Hawai 5.0.

Contador