Actualizado 16/03/2021 11:45 CET

Muere el actor de Alien Yaphet Kotto, a los 81 años

Muere Yaphet Kotto, actor de Alien, a los 81 años
Muere Yaphet Kotto, actor de Alien, a los 81 años - FOX

   MADRID, 16 Mar. (CulturaOcio) -

   Yaphet Kotto, actor conocido por sus papeles de Parker en Alien, el octavo pasajero y Al Giardello en Homicidio, ha fallecido a los 81 años por causas desconocidas.

   La noticia fue anunciada por su esposa a través de Facebook. "Estoy entristecida y todavía conmocionada por el fallecimiento de mi esposo desde hace 24 años; Yaphet. Murió anoche alrededor de las 22.30, hora de Filipinas", escribió el 16 de marzo

   "Todavía teníamos muchos planes, cariño, de los que hablamos, tenías muchas entrevistas esperando y tenías ofertas de películas como G.I. Joe y la película de Tom Cruise, entre otras", reveló.

   "Todavía tenías planes para publicar tu libro y construir una organización religiosa basada en las enseñanzas de Yogananda. Interpretaste a un villano en algunas de tus películas, pero para mí eres un verdadero héroe y para mucha gente también. Un buen hombre, un buen padre, un buen esposo y un ser humano decente, muy raro de encontrar. Uno de los mejores actores de Hollywood, una leyenda. Descansa en paz, cariño", agregó.

I'm saddened and still in shocked of the passing of my husband Yaphet of 24 years. He died last night around 10:30pm...

Publicada por Sinahon Thessa en Lunes, 15 de marzo de 2021

   Kotto, que era miembro del Actors Studio de Nueva York, debutó a los 19 años en una producción de Otelo y luego protagonizó en Broadway The Great White Hope. Años más tarde pasó a actuar frente a las cámaras, apareciendo en El caso Thomas Crown con Steve McQueen y Faye Dunaway e interpretando al villano Kananga en Vive y deja morir, película de la saga James Bond.

   En su filmografía destacan títulos como Brubaker con Robert Redford, Alien, el octavo pasajero con Sigourney Weaver, Perseguido con Arnold Schwarzenegger, Huida a medianoche con Robert De Niro o Corazones robados con Sandra Bullock. Su último papel le llegó en 2008, cuando dio vida a Ricardo Bodi en Loca protección de testigos.