Publicado 06/08/2020 12:42:44 +02:00CET

Muere a los 23 años Daisy Coleman, protagonista del documental de Netflix Audrie y Daisy

Muere a los 23 años Daisy Coleman, protagonista del documental de Netflix Audrie y Daisy
Muere a los 23 años Daisy Coleman, protagonista del documental de Netflix Audrie y Daisy - NETFLIX

   MADRID, 6 Ago. (CulturaOcio) -

   Daisy Coleman, una de las protagonistas del documental de Netflix Audrie y Daisy, ha fallecido a los 23 años. A la espera de confirmación, su madre ha revelado que la muerte está siendo investigada como un posible suicidio.

   Audrie y Daisy se estrenó en 2016 y narra la historia de dos adolescentes y sus familias, que deben lidiar con los efectos del abuso sexual, la violación y el bullying cibernético. Tal como relata el filme, la presunta violación de Daisy Coleman tuvo lugar en una fiesta en una casa de Missouri en 2012 organizada por Matthew Barnett, uno de sus compañeros de secundaria. Ella y su mejor amiga, Paige Parkhurst, supuestamente fueron violadas en el sótano de la casa.

   "Mi hija Catherine Daisy Coleman se suicidó esta noche. Si veis mensajes y publicaciones locas es porque llamé a la policía para ver cómo estaba. Ella era mi mejor amiga, mi increíble hija. Creo que ella quería hacer que pareciera que yo podría vivir sin ella. No puedo. Ojalá pudiera haberle aliviado su dolor", escribió su madre, Melinda Coleman, en Facebook.

   "Nunca se recuperó de lo que le hicieron esos chicos y no es justo. Mi niña se ha ido", agregó. Aparentemente el cuerpo de la joven fue encontrado cuando su madre llamó a la policía y pidió que fueran a comprobar si estaba bien.

   Barnett fue acusado de agresión sexual pero nunca fue declarado culpable. Los cargos fueron retirados y, en cambio, se declaró culpable de haber puesto en peligro a una menor. Coleman sospechaba que el caso de Barnett se había ignorado debido a las conexiones políticas de su familia. Después del documental la víctima utilizó la plataforma para cofundar la organización SafeBAE, dedicada a erradicar la violencia sexual hacia estudiantes de secundaria y ayudar a los afectados.

Para leer más