Actualizado 25/04/2020 20:15:01 +00:00 CET

Muere el actor de El señor de los anillos Bruce Allpress a los 89 años

Bruce Allpress en El señor de los anillos
Bruce Allpress en El señor de los anillos - WARNER BROS.

   MADRID, 25 Abr. (CulturaOcio) -

   Bruce Allpress, actor conocido por su participación en la trilogía de El señor de los anillos y en la franquicia Power Rangers murió a los 89 años.

   Allpress murió en su hogar y rodeado de sus cinco hijos, según ha informado la familia en un comunicado remiido a la página web Stuff .co. La causa oficial de la muerte no ha sido revelada, pero hace seis meses a Allpress le fue diagnosticada esclerosis lateral amiotrófica.

   El actor estuvo acompañado de su familia en sus últimas semanas, tal y como señaló su hijo menor, Peter Allpress, quien compartió una imagen de toda la familia junto al actor en el hospital.

   Allpress se convirtió en un rostro conocido para el gran público por su trabajo como Aldor, uno de los reyes de Rohan en El señor de los anillos: Las dos torres, la segunda de las pelícualas basadas en las novelas de Tolkien dirigidas por Peter Jackson.

Además, en la gran pantalla también apareció en películas como El piano o El espantapájaros. También participó en la popular saga Power Rangers, donde apareció en varios capítulos de serie de televisión Power Rangers: Furia animal.