Actualizado 04/01/2017 16:30:56 +00:00 CET

¿Móviles en el cine? Preparados para el 'Theatre Mode' en iPhone

Móviles en el cine
AMC

   MADRID, 4 Ene. (CulturaOcio) -

   'Por favor, apaguen sus teléfonos móviles'. Esta advertencia que, deslizada con mayor o menor ingenio, ya se ha convertido en un clásico antes del inicio de la proyección de las películas, podría pasar a la historia. Y es que desde hace unos días hay rumores de que apple trabaja en un 'Modo Cine' ('Theatre Mode') que al igual que ocurre con el actual 'Modo Avión', permita a los espectadores tener su teléfono encendido durante el filme.

   De momento se trata tan solo de un rumor que está lejos de ser confirmado de forma oficial, pero las futuras versiones del iPad y el iPhone podrían incluir este nuevo 'Modo Cine' diseñado para superar la molestia causada a los espectadores por sus vecinos de butaca que consultan sus dispositivos durante la proyección.

   Así lo recoge una información publicada por The Guardian que se hace eco de varios mensajes publicados en Twitter por Sonny Dickson, uno de los informadores de Apple y de la web especializada AppleInsider.

   

   Según estas dos fuentes, en la próxima actualización iOS, la versión 10.3 que estará disponible el 10 de enero se incluirá este nuevo modo que implicará un icono en forma de palomitas de maíz que se añadirá al centro de control de los dispositivos Apple.

   Este modo permitirá a los usuarios utilizar algunas funciones de sus dispositivos, pero minimizando las molestias reduciendo el brillo de la pantalla, bloqueando las llamadas o silenciando totalmente el teléfono o tablet.

   

   El uso de los móviles dentro de las salas de cine es un tema que ha generado no pocas polémicas en los últimos años. De hecho, la cadena de cines AMC llegó a insinuar que podría permitir proyecciones 'texting-friendly', es decir, en las que se permitan los mensajes de texto, whatssup y demás durante la película.

   El asunto también ha sido detonante de lamentables sucesos como el asesinato de un miembro de la audiencia en Miami durante la proyección de El único superviviente en 2014 u otro incidente en Los Angeles cuando durante un pase de Mr. Turner uno de los espectadores fue gaseado con un spray de pimienta cuando pidió a otra espectadora que apagara su teléfono.