Monos voladores, fantasía y mucha magia en el nuevo tráiler de Wicked
Monos voladores, fantasía y mucha magia en el nuevo tráiler de Wicked - UNIVERSAL
Actualizado: jueves, 16 mayo 2024 12:48

   MADRID, 16 May. (CulturaOcio) -

   El próximo 29 de noviembre Wicked llegará a la gran pantalla. La cinta está basada en el famoso y longevo musical de Broadway sobre el mundo de El Mago de Oz. Ahora, el proyecto de Universal Pictures presentado como "la historia jamás contada de las brujas de Oz" , ha lanzado un nuevo tráiler.

   Wicked está protagonizado por la galardonada Cynthia Erivo (Harriet, El color púrpura) en el papel de Elphaba, una joven incomprendida por su inusual color verde de piel que aún no ha descubierto su verdadero poder. A Erivo le acompaña Ariana Grande, la estrella del panorama musical ganadora de varios Grammy y discos de platino, que interpreta a Glinda, una popular joven marcada por sus privilegios y su ambición que aún no ha descubierto su verdadera pasión.

   El tráiler, de tres minutos y medio de duración, comienza profundizando en la relación entre Elphaba y Glinda en su llegada a la universidad. Ambas jóvenes brujas dejan ver una latente rivalidad, donde el personaje encarnado por Grande muestra su rechazo hacia Elphaba. "¡Eres verde!", exclama Glinda, al conocerla por primera vez. Sin embargo, ambas hechiceras consiguen superar sus diferencias y prejuicios para embarcarse en un viaje y conocer al famoso Mago de Oz.

   Y es que Elphaba es una bruja extraordinaria con unos poderes que superan a los de cualquier otro estudiante y es reclamada por el hechicero. "La mejor manera de unir a la gente es darles un buen enemigo", sentencia el Mago, señalando a la bruja verde como villana, pues ésta descubre la farsa detrás del mundo de Oz. El adelanto narra así los peligros a los que ambas amigas deben hacer frente para desmentir la supuesta maldad de Elphaba.

   Además de Grande y de Erivo, el elenco de Wicked cuenta, entre otros, con Bowen Yang, Bronwyn James, Keala Settle, Michelle Yeoh, Jonathan Bailey, Ethan Slater, Marissa Bode y con Jeff Goldblum, como Mago de Oz.

   Dirigida por Jon M. Chu (Crazy Rich Asians), Wicked es la primera entrega de una historia que estará dividida en dos películas y cuya secuela llegará a los cines a finales de 2025.

   Basada en la novela de Gregory Maguire, Wicked ha sido adaptada para la gran pantalla por el autor de libretos para producciones teatrales Winnie Holzman y por el compositor y letrista galardonado en los Grammy y los Oscar Stephen Schwartz.

Contador