Actualizado 07/08/2013 9:33:10 +00:00 CET

'Misión Imposible 5' contará con Christopher McQuarrie como director

Tom Cruise y Christopher McQuarrie volverán a trabajar juntos
GETTY

La franquicia multimillonaria protagonizada por Tom Cruise en el papel de Ethan Hunt, 'Misión Imposible', está preparando la que será su quinta entrega y ya tiene director para la misma, se trata de Christopher McQuarrie.

Cruise y McQuarrie ya han coincidido en otras superproducciones como 'Jack Reacher' de 2012, 'Operación Valquiria' y 'Edge of Tomorrow', que se estrenará dentro de poco.

El fichaje del director fue anunciado por el mismo McQuarrie a través de su cuenta de twitter con el mensaje: "Mission: Accepted", al que respondió Cruise.

Poco después, Paraomunt Pictures emitió un comunicado en el que anunciaba oficialmente el fichaje del afamado director y en el que Cruise comentaba: "Estoy encantado de volver a reunirme con Chris para la nueva entrega de Misión Imposible".

"Empecé a producir las películas con el objetivo de que un director diferente y con su propia visión hiciera cada una de ellas. Chris es un cineasta extraordinario que va a plasmar la acción trepidante y la emoción que el público de todo el mundo espera de la saga de Misión imposible", seguía explicando Cruise en el comunicado.

El encargado de escribir el guión de la quinta entrega de la saga es Drew Pearcel, guionista de 'Iron Man 3'. La película aún no tiene ni título ni fecha de estreno prevista.

Cruise encarnará por quinta vez al agente especial Ethan Hunt, el personaje que le ha reportado sus mayores éxitos en taquilla. La anterior entrega de Misión Imposible, estrenada en 2011,llegó a los 700 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de 145 millones, convirtiéndose así en la película más taquillera de la saga y también de la carrera de Cruise.