Actualizado 18/11/2013 17:53 CET

Mickey Mouse cumple 85 años

Mickey Mouse en el corto Get a Horse!
Foto: DISNEY Ampliar foto

Este 18 de noviembre se cumplen nada menos que 85 años de la primera aparición en cines de Mickey Mouse, en el estreno de 'Steamboat Willie', en el lejano 1928.

En el mundo ha pasado de todo desde aquel día en el que el roedor se dio a conocer al mundo con música y sonido. Durante este tiempo el personaje se ha convertido en la marca más reconocible de un gigante como Disney y en uno de los iconos más universales del séptimo arte.

Con motivo de esta bonita celebración, una treintena de niños de cuarto de primaria han podido disfrutar en primicia de 'Get a Horse!', un innovador corto en blanco y negro realizado con la última tecnología, que supone la vuelta de Mickey a la gran pantalla.

El corto se estrenará oficialmente en cines junto a 'Frozen: El reino del hielo' el 29 de noviembre, y cuenta con el propio Walt Disney como la voz de Mickey Mouse.

'Get a Horse!' relata las aventuras de Mickey, su compañera Minnie Mouse y sus amigos Horacio y Clarabella, mientras disfrutan de un paseo musical a bordo de un vagón de heno... hasta que aparece Pedro Pata de Palo e intenta sacarlos del camino.

Además de disfrutar de esta pieza en primicia (preseleccionada para el Oscar 2013 en la categoría de mejor corto de animación), los niños también han podido ver varios capítulos de la nueva serie del personaje y  han aprendido a dibujar a este emblemático icono de la mano de Fabrizio Petrossi, animador Disney y uno de los pocos artistas autorizados para dibujar a Mickey.