Michael Sheen: "Doctor Dolittle ocupa un lugar especial en mi corazón"

Actualizado 24/01/2020 11:23:45 CET
Cargando el vídeo....
Michael Sheen en Dr. Dolittle - EUROPA PRESS

   LOS ÁNGELES, 24 Ene. (CulturaOcio- Raquel Laguna) -

   El actor Michael Sheen interpreta al villano Dr. Blair Müdfly en Las Aventuras del Doctor Dolittle, nueva versión de la clásica historia del doctor que es capaz de hablar con los animales protagonizada por Robert Downey Jr. La película de acción y aventuras, dirigida por el oscarizado Stephen Gaghan, se estrena en España este viernes 24 de enero.

   Michael Sheen concedió una entrevista a CulturaOcio.com en Los Ángeles. El intérprete británico no dudó en unirse al reparto de Las Aventuras del Doctor Dolittle. Michael recuerda con cariño que vio la película original Dr. Dolittle cuando era un niño. "Tengo muy buenos recuerdos de esa película. Me encantó la historia y ocupa un lugar especial en mi corazón", cuenta. Sheen define a su personaje, el Dr. Blair Müdfly, como un villano tradicional.

   Cuando leyó el guión de Las Aventuras del Doctor Dolittle por primera vez, la actriz Carmel Laniado pensó que la película tenía "mucho corazón y alma". Harry Collett da vida al aprendiz Tommy Stubbins. "Robert Downey Jr. es una de las personas más encantadoras que he conocido. Es muy bonito vernos junto a él en esta película", asegura el joven.

   Por su parte, John Cena presta su voz a Yoshi, un oso polar muy positivo. "Me gusta que Yoshi busque afecto. Ama a sus amigos y aprecia a su familia", explica Cena de su personaje.

UNA ÉPICA AVENTURA

   En Las Aventuras del Doctor Dolittle, tras perder a su mujer siete años atrás, el excéntrico Dr. John Dolittle, un afamado médico veterinario de la Inglaterra victoriana, vive aislado tras los altos muros de su mansión con sus animales exóticos como única compañía.

   Pero cuando la joven reina cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura hacia una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido del humor y su coraje a medida que se cruza con viejos adversarios y mientras descubre maravillosas criaturas.

   En su misión, el emblemático doctor irá acompañado de un joven aprendiz y un estridente séquito de sus amigos animales, entre ellos un estresado gorila, un pato entusiasta, una cínica avestruz y un optimista oso polar.

   Antonio Banderas, Jessie Buckley y Jim Broadbent son algunos de los actores que completan el reparto de la película, que en su versión original cuenta además con las voces de Emma Thompson, Octavia Spencer, Rami Malek o Selena Gómez.