Actualizado 09/02/2016 12:57

Michael Fassbender: Assassin's Creed es como Matrix

Michael Fassbender
FOX

MADRID, 9 Feb. (CulturaOcio)

   Osada comparación con la que se ha atrevido Michael Fassbender. El protagonista de Assassin's Creed asegura que la adaptación cinematográfica de la ya célebre saga de videojuegos no decepcionará ni a los fans de la franquicia ni al público en general y ha comparado Assassin's Creed con la trilogía de ciencia ficción Matrix.

   "Cuando pienso en esta historia siempre me viene a la mente Matrix", afirma el actor en declaraciones a Empire en las que explica cómo los descendientes de los asesinos pueden acceder a una "memoria ancestral" para darles habilidades y conocimientos que de otra forma no tendrían a su disposición.

   "Esta idea de la memoria en el ADN eleva la película a algo más que una pieza básica de fantasía porque hay un elemento en el que los espectadores pueden creer y, a partir de ahí, el viaje se convierte en algo mucho más elevado porque te metes en él de una forma diferente", asegura el protagonista de Jobs y X-Men que en esta adaptación interpretará a dos personajes: Callum Lynch y su antepasado de la edad media Aguilar, un Assassin español.

SECUENCIAS DE ACCIÓN "REALES"

   Durante la entrevista, Fassbender también habló de las secuencias de acción de la película y aseguró que la mayoría se han realizado sin retoques digitales. "Lo que es realmente interesante es que nuestras secuencias de acción son interpretadas de forma real y localizaciones reales", dijo Fassbender, haciendo hincapié en la falta de CGI.

    "Hay muy poco croma verde, algo que es muy poco habitual en este tipo de películas", subraya el actor que destaca el genial trabajo de los dobles y especialistas que participaron en la película.

   Dirigida por Justin Kurzel, con quien Fassbender también rodó Macbeth, Assassin's Creed llegará a los cines en diciembre de este año. En la película también veremos a Marion Cotillard, Michael K. Williams, Brendan Gleeson y los españoles Carlos Bardem, Hovik Keuchkerian y Javier Gutiérrez.

Más información