Actualizado 01/06/2016 14:49

Michael Bay revela el villano de Transformers 5

Transformers: La era de la extinción
PARAMOUNT

MADRID, 1 Jun. (CulturaOcio) -

Mientras Michael Bay acapara titulares a cuenta de antiguas compañeras de trabajo que le acusan de menospreciar su físico, el director sigue a lo suyo. Y lo suyo no es otra cosa que la quinta entrega de Transformers.

Bay quiere resucitar una antigua amenaza.... que ya apareció en las tres primeras películas de Transformers. Uno de los nuevos teasers publicado en las redes sociales de Transformers: The Last Knight, anunciaba el inminente inicio de la producción de la película y revelaba que una vieja cara conocida para los seguidores volvería a la franquicia.

Y ese no es otro que Megatron, el malvado villano de la saga. Ha sido el propio Bay quien ha anunciado el regreso de este personaje a través de su cuenta de Instagram, donde también confirma que la producción comienza este mes de junio. Después de una breve sesión de producción en Cuba, está previsto que continúe durante esta semana en Detroit.

It's starting. This week production. Megatron is back. #transformers #decepticons#

Un vídeo publicado por Michael Bay (@michaelbay) el

¿Significa esto que Megatron es ese último caballero que menciona el título de la cinta? Los últimos rumores apuntaban que la nueva entrega se basará en los caballeros de Cybertron. Este último guerrero podría ser Optimus Prime, ya que en la cuarta película reveló que era uno de estos legendarios guerreros.

TRANSFORMERS TAMBIÉN SE EXPANDE

Transformers: The Last Knight llegará a los cines el 23 de junio de 2017. Mark Wahlberg, protagonista de la cuarta entrega tras tomar el testigo de Shia Labeouf, repetirá al frente del reparto junto a Josh Duhamel, quien ya participó en tres de las hasta ahora cuatro entregas de la saga, y que volverá a interpretar a William Lennox. Isabel Moner también estará en la película y será la protagonista femenina, además de Jerrod Carmichael, aunque todavía no se conoce su papel.

Además, está previsto que a Transformers: The Last Knight le siga un spin-off centrado en el personaje de Bumblebee, que se estrenará en 2018. Un año más tarde, en 2019, llegará a los cines Transformers 6.

La saga ha recaudado casi 3.800 millones de dólares con sus cuatro entregas anteriores. Fue Transformers: El lado oscuro de la Luna, la tercera película de la franquicia, la más taquillera de la saga superando los 1.100 millones de dólares.