Publicado 11/01/2022 11:24CET

Michael Bay y Gareth Evans preparan el remake de The Raid (Redada Asesina) en Netflix

The Raid
The Raid - SONY

   MADRID, 11 Ene. (CulturaOcio) -

   Estrenada en 2012, The Raid fue una exitosa cinta de acción protagonizada por el actor indonesio y experto en artes marciales Iko Uwais. Casi ocho años después de su secuela, que vio la luz en 2014, Netflix pone en marcha un remake del filme con Michael Bay como productor del proyecto junto al propio guionista y director de la película original, Gareth Evans. Pero en esta nueva versión será el realizador Patrick Hughes quien dirija la ambiciosa propuesta de la plataforma.

   La nueva adaptación del filme estará ambientada en las badlands de Filadelfia donde los territorios se encuentran plagados por las drogas y seguirá a un grupo de élite encubierto de la DEA que utilizará a sus informadores, posicionados en lo más alto de la escala para atrapar a un escurridizo capo de la mafia.

   Tal y como señala The Wrap, los productores del filme, afirmaron en un comunicado, estar realmente entusiasmados con el enfoque de Hughes para la cinta.

   "Es una versión única del material que promete mostrar un gran respeto por la cinta original y al mismo tiempo, aporta un nuevo enfoque con una perspectiva que trazará su propia trayectoria en el género de la acción", concluyeron.

   En el filme original se estrenó con gran reconocimiento por parte de público y crítica en Sundance y el festival internacional de Toronto, donde se elogiaron sus brutales escenas de acción y su frenético ritmo.

   La trama sigue los pasos de Rama (Iko Uwais), un policía novato de los SWAT y que es enviado junto a otros agentes para realizar una redada en un edificio de Yakarta. Sin embargo, el lugar está controlado por Tama Riyadi (Ray Sahetapy), un reputado criminal que tiene arrendados los apartamentos a variopintos asesinos y delincuentes.

   Junto a Michael Bay, la nueva versión de, The Raid contará también con XYZ Films en la producción mientras que Gareth Evans será productor ejecutivo con Range Media Partners.

Contador

Para leer más