Uno de los X-Men sale del armario

Actualizado 23/04/2015 12:20:58 CET
X Men
Foto: MARVEL

MADRID, 23 Abr. (CulturaOcio)

   Marvel continúa apostando por la diversidad en sus cómics. Uno de los X-Men sale del armario en el número 40 de la serie All-New X-Men, que se publicó este miércoles. El mutante en cuestión es Iceman, uno de los miembros fundadores y con más solera de los X-Men.

   Estas historietas están protagonizadas por la versión joven de los mutantes, que viajan al futuro para solucionar una crisis. Las páginas en las que Bobby Drake/Iceman reconoce ser gay ya están en la red.

   En ellas aparece el joven mutante junto a su compañera Jean Grey. En los dibujos vemos cómo Grey es la que pone las cartas sobre la mesa y le hace ver que es homosexual. Aunque al principio es reacio a reconocerlo, finalmente se rinde ante la evidencia.

   Uno de las grandes cuestiones que intrigan a los seguidores y al propio Iceman es por qué siendo adulto ha mantenido relaciones con mujeres. Su versión joven trata de responder a esta pregunta asegurando que debe ser muy difícil guardar dos secretos, ser mutante y gay.

   El creador de las historietas, Brian Michael Bendis, ha expresado a través de Twitter, que espera que la noticia no genere mucho revuelo: "Lo juro por mis perros, quiero que este asunto salga con total normalidad. Nada de prensa. Nada de titulares sensacionalistas. Nada de filtraciones. Oh vaya".

   Aún así, agradece a los seguidores que desean ver más diversidad en los cómics de superhéroes. "Gracias, de verdad. Pero espero que la gente lea la historia entera en contexto y no unas páginas escaneadas", ha contestado a un fan en la red social Tumblr.

NO ES EL PRIMER MUTANTE GAY

   Iceman no es el primer X-Men que sale del armario. En 2012 Marvel llevó a los cómics el primer matrimonio gay entre superhéroes. En ese caso el protagonista fue el mutante Estrella del Norte, que se casó con su novio Kyle en el número 51 de Astonishing X-Men.

   En el universo DC también hemos visto a superhéroes salir del armario. Este año Catwoman reconoció su bisexualidad en la serie de historietas que protagoniza.

Para leer más