Actualizado 23/01/2015 11:47:57 +00:00 CET

X-Men: Apocalypse: Oscar Isaac da pistas sobre su villano

OSCAR ISAAC
Foto: GETTY

MADRID, 23 Ene. (CulturaOcio)

   El gran villano de X-Men ha hablado. Oscar Isaac, que dará vida a Apocalipsis, ha dado algunas pistas sobre su personaje, uno de los mutantes más poderosos que existen, al que se tendrá que enfrentar el equipo de jóvenes héroes liderado por Charles Xavier y Magneto.

   El actor, que se encuentra promocionando su nueva película, Ex Machina, aseguraba a Yahoo que su personaje "será una mezcla entre real y efectos digitales". Isaac, señalaba que no conocía muchos detalles de Apocalipsis porque aún no había podido ver el guión.

    "No he visto el guión, por lo que no he tenido la oportunidad de ver cuáles son las exigencias, pero creo que será una mezcla entre lo físico y alguna tipo de tecnología robótica", adelantaba Isaac.

   En los cómics Apocalipsis es un antiguo mutante que tiene la habilidad de controlar todas las moléculas de su cuerpo. Viste una armadura que cuenta con tecnología extraterrestre, por lo que parece apropiado combinar lo físico con lo digital.

   El actor también ha hablado de la preproducción de la cinta, que continúa adelante. Él tendrá que pasar por algunos procesos típicos de una película con grandes efectos especiales: "Tengo que hacer un molde de mi cabeza, algo que hacen normalmente. Estás tres o cuatro horas con plastilina en la cabeza y así se hacen a la idea de cómo es tu cara y cómo es la forma de la cabeza. Después ya pueden empezar a preparar los trajes y el maquillaje, algo que es bastante divertido".

APOCALIPSIS, EL PRIMER MUTANTE DE LA HISTORIA

   Apocalipsis ya tuvo una breve aparición en X-Men: Días del futuro pasado, protagonizando la escena post-créditos. Es el primer mutante de la historia, con un poder tal que le permite, por ejemplo, construir pirámides en cuestión de segundos. Es adorado como un dios por algunos, y vence a sus enemigos como si fuese un juego de niños, pudiendo ser comparado con otros villanos tan poderosos como Darkseid  de DC Comics o Thanos, villano de Los Vengadores: Infinity War.

   La película estará dirigida por Bryan Singer, escrita por Mike Dougherthy Dan Harris y Simon Kinberg y contará con la interpretación de Jennifer Lawrence (Mística), Michael Fassbender (Magneto) y James McAvoy (Charles Xavier), y los recientemente confirmados, Sophie Turner (Jean Grey), Tye Sheridan (Cíclope) y Alexandra Shipp (Tormenta).

   X-Men: Apocalypse llegará a los cines el 27 de mayo de 2016, una cinta en la que la joven Patrulla X se enfrentará a su mayor amenaza hasta la fecha: El Apocalipsis de Isaac. De esta manera se culminará la trilogía de los mutantes de Primera generación, un capítulo final que además podría contar con algunos invitados sorpresa, como Deadpool (Ryan Reynolds) y Gámbito (Channing Tatum), los cuales también tendrán películas individuales.