Actualizado: domingo, 6 noviembre 2016 14:58

MADRID, 6 Nov. (CulturaOcio) -

Que Mel Gibson no tiene pelos en la lengua es algo que sabe todo el mundo. El polémico director ha vuelto a estar en el ojo del huracán tras unas controvertidas declaraciones en la que ataca directamente a la todopoderosa Marvel. El actor de Blood Father ha declarado que la violencia vista en las cintas del Universo Cinematográfico de la Casa de las Ideas es "demasiado desmedida" y que no se justifica tanta acción.

El director, que ha vuelto a la palestra tras estar varios años "en el exilio artístico", ha concedido una entrevista a The Washington Post en la que promocionaba su última cinta como director, Hasta el último hombre, que acaba de estrenarse en Estados Unidos. La película es del género bélico, lo que provocó que se le preguntase sobre la violencia en el filme, fue en ese momento cuando el director y actor atacó a las producciones del Universo Cinematográfico de Marvel comentando que son películas "con una violencia desmedida y sin conciencia".

"La acción debe ser casi real, no pretendo ser despiadado al decir esto, pero tiene que ser como si se fuera un evento deportivo. Hay que saber quién es es quién, cuáles son los protagonistas, lo que hace cada personaje, hacia dónde va la cámara. En medio de todo eso, hay que dar la sensación de estar en un caos, pero se trata de un caos ordenado", declara el cineasta.

Y continúa: "Sólo procuro que conectes con tu animal interior. Eso es todo, es la guerra, una experiencia visceral que emociona y te sumerge de lleno. Sobre la violencia, mira cualquier película de Marvel. Son mucho más violentas que cualquier película que haya hecho. En mis cintas te preocupas por los personajes, lo que convierte a la violencia en algo más complejo. Eso es lo que digo".

TAMPOCO TUVO BUENAS PALABRAS PARA BATMAN V SUPERMAN

Unas duras declaraciones que muchos fans del Universo Cinematográfico de Marvel no verán con buenos ojos, hay que recordar que, justamente, Capitán América: Civil War mostraba las consecuencias de una destrucción sin límites y provocaba un brutal enfrentamiento entre Steve Rogers y Tony Stark.

Eso sí, el director cuida mucho sus palabras al no decir, en ningún momento, que las películas de Marvel sean malas. Todo lo contrario a lo que comentó en septiembre sobre Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Durante su paso por el Festival de Venecia, Gibson no tuvo reparo en declarar que la cinta de Zack Snyder era "un pedazo de mierda". Parece que el actor y director de Braveheart no es muy amante del cine de superhéroes.

La nueva película de Mel Gibson es Hasta el último hombre narra la vida de Desmond Ross, un joven médico militar que estuvo en la Batalla de Okinawa durante la Segunda Guerra Mundial, una de las más cruentas recordadas en el conflicto en el Pacífico. Doss fue el primer objetor de conciencia que recibió una Medalla de Honor del Congreso de Estados Unidos.

Protagonizada por Andrew Garfield, fue presentada fuera de concurso en el Festival de Venecia, donde logró tener la bendición de la crítica y conseguir que Mel Gibson vuelva a la carrera del éxito. La cinta se estrenaba este 4 de noviembre de Estados Unidos, justo el mismo día que Doctor Strange de Marvel, ¿habrá influido sobre estas particulares declaraciones?