La mejor película de la historia llega a Filmin

La mejor película de la historia del cine llega a Filmin el 24 de febrero
La mejor película de la historia del cine llega a Filmin el 24 de febrero - PARADISE FILMS/UNITE 3
Actualizado: jueves, 26 enero 2023 10:58

   MADRID, 26 Ene. (CulturaOcio) -

   En el pasado mes de diciembre, la prestigiosa revista británica 'Sight and Sound' hizo públicos los resultados de la encuesta en la que 1.639 expertos cinematográficos eligieron la mejor película de la historia del séptimo arte. 'Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles', de Chantal Akerman, fue elegido como el mejor filme de la historia del cine, siendo la primera película dirigida por una mujer en la cabeza de la lista. Esta cinta poco conocida por el gran público, pero clave en la historia del cine feminista, llega a Filmin el próximo 24 de febrero en un ciclo dedicado a la cineasta belga.

   El filme de Akerman protagonizado por Delphine Seyrig fue definido por el New York Times en su estreno, en 1975, como "la primera obra maestra del feminismo en la historia del cine". La película sigue la cotidianidad durante el transcurso de tres días de una joven viuda que se ocupa de las tareas domésticas por la mañana, mientras su hijo está en la escuela, y que ejerce la prostitución por la tarde.

   'Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles' encabeza el ciclo de Chantal Akerman que Filmin estrenará el próximo 24 de febrero. En esta colección se incluirán las versiones restauradas de doce títulos imprescindibles de la directora, tales como 'Yo, tú, el, ella' (1974), 'Los encuentros de Anna' (1978) o 'Toute une nuit' (1982).

   A pesar de la polémica suscitada tras la aparición en la cabeza de la lista de esta película belga, la obra de Chantal Akerman se ha revalorizado enormemente tras conseguir el primer puesto en la prestigiosa encuesta de 'Sight and Sound' del año 2022. La votación se lleva realizando desde 1952 y se renueva cada diez años, siendo esta la primera vez en la historia en la que una cinta dirigida por una mujer ha llegado al primer puesto, desbancando en el número uno a la obra maestra de Alfred Hitchcock, 'Vértigo'.