'La mejor oferta', la película más perturbadora de Giussepe Tornatore

Actualizado 02/07/2013 21:38:31 CET
La mejor oferta, película de Giussepe Tornatore
WARNER

El director Giuseppe Tornatore ('Cinema Paradiso') regresa a la gran pantalla con 'La mejor oferta', un drama romántico que se estrena el próximo viernes en España. La película viene precedida de una muy buena acogida en Italia, donde ya la han visto 1,4 millones de espectadores.

Escrito por el mismo Tornatore, el guión nos sitúa en un escenario centro europeo no muy bien definido, en el que el protagonista, un exitoso agente de subastas, debe hacer frente a sus sentimientos más profundos, sentimientos que hasta que conoce a una atractiva joven con problemas psicológicos, no sabía que tenía.

El film está protagonizado por Geoffrey Rush ('El discurso del Rey'), que realiza una interpretación bastante acertada, consiguiendo que el público le empiece aborreciendo y termine sintiendo simpatía por él. Su compañera de reparto, Sylvia Hoeks ('La banda de Oss') le sigue de cerca el ritmo, ejecutando una muy buena actuación al meterse en la piel de Clare y su compleja personalidad.

El cineasta italiano realiza un buen trabajo con una película escrita con ingenio y que mantiene la atención de la audiencia, pero en la que falta concretar un poco más esas pinceladas de humor negro que intenta dar. La cinta se completa con una banda sonora y unos aspectos técnicos correctos.

Una película interesante con una historia y unos personajes sensacionales, pero que se queda corta en los diálogos. A pesar de esto, vale la pena darle una oportunidad.