Publicado 12/03/2021 17:27CET

Matthew McConaughey quiere ser gobernador de Texas

Matthew McConaughey
Matthew McConaughey - EL UNIVERSAL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

   MADRID, 12 Mar. (CulturaOcio) -

   Matthew McConaughey quiere seguir los pasos de Arnold Schwarzenegger y saltar de Hollywood al puesto de gobernador de un estado de Estados Unidos. El ganador del Oscar por 'Dallas Buyers Club' está "considerando seriamente" presentarse a las elecciones para convertirse en gobernador de Texas el año que viene.

   Así lo ha revelado en una entrevista en el podcast de The Balanced Voice de Crime Stoppers of Houston, presentado por Rania Mankarious. El actor le comentó a la periodista que estaba "barajando" postularse a las elecciones para ser gobernador de Texas. "Estoy evaluando ahora de nuevo. ¿Cuál es mi papel de liderazgo?", declaró.

   "Creo que tengo algunas cosas que enseñar y compartir. Así que, ¿cuál es mi función? ¿Cuál es mi papel en el próximo capítulo de mi vida en el que estoy a punto de embarcarme?", continuó.

   No es la primera vez que McConaughey habla sobre presentarse a las elecciones. Ya lo hizo en 2020, cuando Hugh Hewitt le preguntó si consideraba la idea, a lo que el actor respondió que "dependería más de la gente" que de él mismo, aunque catalogó a la política como "un negocio roto".

   Se desconoce cuál es la filiación política de McConaughey y no se sabe si, en caso decidiese presentarse, si optaría por el partido demócrata o por el republicano. No obstante, sus declaraciones sobre temas como la violencia con armas de fuego, el uso de las mascarillas y la eliminación de fondos para la policía, pueden dar cierta idea de su línea política.

   El actor tiene un año para pensárselo. En el caso de que quiera presentarse, tendrá que enfrentarse contra Greg Abbott, del partido republicano, quien buscará la reelección.