Actualizado 19/12/2017 14:24 CET

Matt Damon: "Una vida a lo grande es un análisis irónico de la actualidad"

Entrevista con Matt Damon por Una vida a lo grande
EUROPA PRESS

NUEVA YORK, 19 Dic. (CulturaOcio - Raquel Laguna) -

Matt Damon protagoniza Una vida a lo grande, película dirigida por Alexander Payne y que se estrena en España este viernes 22 de diciembre.

El actor concedió una entrevista a CulturaOcio.com en Nueva York. Matt Damon califica su personaje en el filme como "una persona decente". "Paul es un poco patético. La película trata sobre esta persona ingenua y buena que abre los ojos al mundo y emprende este viaje tan increíble", explica el intérprete.

Matt Damon reconoce que trabajaría en cualquier proyecto a las órdenes de Alexander Payne, a quien admira profundamente. “Adoro todas las películas que ha hecho, así que yo estaba feliz de poder participar en ésta”, afirma.

Para el actor, Una vida a lo grande es un fiel reflejo del mundo en que vivimos hoy en día. "Es un análisis irónico de la actualidad. Es una sátira. Me encanta", puntualiza Damon.

EN BUSCA DE UNA VIDA MEJOR

Una vida a lo grande narra las peripecias de Paul Safranek (Matt Damon), un tipo corriente de Omaha, que, junto a su mujer Audrey (Kristen Wiig), sueña con una vida mejor.

En un momento en el que el mundo se enfrenta a una crisis de superpoblación, los científicos descubren una solución radical que permitirá reducir a las personas a una altura de cinco pulgadas.

La población no tarda en descubrir que el dinero da mucho más de sí en un mundo a escala reducida, y ante la promesa de un estilo de vida más lujoso del que nunca habían podido soñar, Paul y Audrey deciden correr el riesgo de someterse al controvertido tratamiento y embarcarse en una aventura que cambiará sus vidas para siempre.

Los actores Christoph Waltz, Hong Chau y Kristen Wiig completan el reparto de esta original comedia.