Actualizado 28/07/2015 10:33:09 +00:00 CET

Mark Hamill pondrá voz al Joker en la película Batman: Killing Joke

MADRID, 28 Jul. (CulturaOcio) -

   Mark Hamill volverá a poner su voz al Joker en Batman: Killing Joke (La broma asesina), la nueva cinta animada que Warner y DC Comics que saldrá el año que viene a la venta. El actor vuelve a así a encarnar al malvado villano, al que lleva dando voz desde hace más de 20 años.

   En la Comic-Con 2015 se confirmó que DC Comics estaba produciendo una nueva película animada sobre el Caballero Oscuro que estará basada en Batman: The Killing Joke, la novela gráfica escrita por Alan Moore a finales de los 80 y que ahonda en los orígenes del malévolo Joker y en su primer encuentro con Batman.

   Collider ha confirmado que Hamill vuelve a doblar al espeluznante archienemigo de Batman, aunque el actor ha jugado al despiste en Twitter, donde no confirma pero tampoco desmiente la noticia. El intérprete es el actor que más tiempo se ha encargado del personaje.

   La voz de Hamill es considerada como la mejor voz del Joker desde que apareciera en Batman: The Animated Series en 1992. Además de participar en la serie, Hamill puso su voz al Joker en películas, cortometrajes, videojuegos y otras series animadas donde el villano estuviera. Pese a que otros actores han doblado al personaje, los fans reconocen a Hamill como el que mejor ha interpretado al personaje.

   La última vez que el actor que también encarna a Luke Skywalker puso su voz al Joker fue este mismo año en el videojuego Batman: Arkham Knight.

BATMAN V SUPERMAN EN 2016

   De momento, la próxima película que Warner y DC estrenarán es Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Dirigida por Zack Snyder (Watchmen, 300), la película se estrenará el 23 de marzo de 2016, sentando las bases para desarrollar el universo cinematográfico de DC y Warner.

   A la nueva entrega de DC Cómics, le seguirán otros films como Escuadrón Suicida, que llegará a la gran pantalla en agosto de 2016, Wonder Woman, cuyo estreno está programado para junio de 2017 y la primera parte de La Liga de la Justicia, de la que podremos disfrutar a partir de noviembre de 2017.

   Por si fuera poco, Warner también ha revelado que a esta lista le seguirán otras cintas como The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), La Liga de la Justicia, Parte 2 (junio de 2019), Green Lantern Corps y Cyborg.

Para leer más