Actualizado 20/12/2019 12:28 CET

Mark Hamill se disculpa tras apoyar el comentario transfóbico de J.K. Rowling: "La ignorancia no es excusa"

Mark Hamill se disculpa tras apoyar el comentario de J.K. Rowling
Mark Hamill se disculpa tras apoyar el comentario de J.K. Rowling - GETTY - Archivo

MADRID, 20 Dic. (CulturaOcio) -

J.K. Rowling fue duramente criticada en redes sociales por un polémico tuit en el que apoyó abiertamente a Maya Forstater, una investigadora que fue despedida por compartir en redes sociales sus opiniones contra el colectivo trans. Ahora, Mark Hamill se ha visto salpicado por la controversia al haber dado 'like' al tuit de la autora, y se ha disculpado públicamente, reconociendo que "la ignorancia no es excusa".

En su cuenta de Twitter, el actor de Star Wars pidió perdón después de que un fan le preguntará que "por qué le gustaba ese tuit transfóbico". "La ignorancia no es excusa, pero di 'me gusta' al tuit sin entender lo que la última frase y los hashtags significaban", explicó.

"Le di 'me gusta' por la primera de las cuatro líneas, pero no me di cuenta de que había ninguna connotación transfóbica", confesó el actor, que desconocía las declaraciones previas de la investigadora.

El tuit de Rowling tachado de transfóbico que defendía a Forstater, lanzaba el siguiente mensaje: "Vístete como quieras. Llámate como quieras. Acuéstate con cualquier adulto de forma consentida. Vive tu vida lo mejor posible en paz y a salvo. ¿Pero obligar a las mujeres a dejar su trabajo por afirmar que el sexo es real? #YoEstoyConMaya".