En marcha el remake de El Vengador Tóxico

El Vengador Tóxico
TROMA FILMS
Actualizado 11/12/2018 13:00:18 CET

MADRID, 11 Dic. (CulturaOcio) -

A día de hoy, la expresión 'el Primer Vengador' rápidamente evoca al Capitán América de Chris Evans. Pero mucho antes, allá por los años 80, existía un ser deforme y justiciero llamado El Vengador Tóxico, que pronto volverá a la gran pantalla.

Según informa The Hollywood Reporter, Legendary Pictures ha adquirido los derechos cinematográficos de la franquicia El Vengador Tóxico. La saga de serie B pertenecía a la productora Troma de Lloyd Kaufman y Michael Hertz, que ya produjeron la cinta original de 1984, y volverán para producir el remake.

La película original de El Vengador Tóxico relata la historia de Melvin Ferd (Mark Torgl), un conserje que accidentalmente cae en un contenedor de residuos radiactivos mientras le persiguen unos matones. Melvin acaba convertido en una criatura mutante y deforme con superfuerza que desde entonces decide combatir el crimen y la corrupción.

El film original tuvo una gran acogida en la sesión nocturna de algunos cines y, especialmente en el VHS, lo que dio lugar a tres entregas más de la saga. Sin embargo, nunca se había hablado de un remake hasta que Legendary ha adquirido los derechos.

En su día, Lloyd Kaufman ya jugó con la idea de una posible quinta entrega de El Vengador Tóxico, centrada en los hijos del protagonista. "Ésta es una película muy ambiciosa de El Vengador Tóxico", dijo el productor a la revista SFX.

"El guion está completo y se centrará en los dos hijos de Toxie, que 20 años después de la cuarta película han crecido. Y uno de ellos ha mutado en un ser muy extraño. Y Toxie viajará a Chernobyl. Tiene sólo un presupuesto de 100.000 dólares, pero creo que es la mejor hasta ahora", añadió Kaufman.

Por el momento, el remake de El Vengador Tóxico no tiene guionista ni director confirmados.