Publicado 10/02/2021 10:19CET

En marcha el remake de El mago de Oz con Nicole Kassell, directora de Watchmen

El mago de Oz de Victor Fleming
El mago de Oz de Victor Fleming - MGM - Archivo

   MADRID, 10 Feb. (CulturaOcio) -

   Más de 80 años después del estreno de El mago de Oz, la legendaria cinta protagonizada por Judy Garland tendrá un nuevo remake. Nicole Kassell, directora de Watchmen, ya está preparando la nueva versión de la película New Line Cinema.

   El filme estará basado en la novela de L. Frank Baum y, según Variety, la productora ha prometido que la cinta ofrecerá "una nueva visión" de la historia, aunque sí aclara que podría "incluir algunos elementos" de la versión de Victor Fleming. Las primeras versiones del guión ya están en marcha de la mano de Darren Lemke, Neil Widener y Gavin James.

   "Me siento increíblemente honrada de unirme a Temple Hill y New Line para llevar este querido clásico a la pantalla", dijo Kassell en un comunicado. "Si bien el musical de 1939 es parte de mí, me siento feliz por la responsabilidad de volver a imaginar una historia tan legendaria. La oportunidad de examinar los temas originales, la búsqueda de valor, amor, sabiduría y hogar, parece más oportuna y urgente que nunca", añadió,

   Kassell ganó recientemente un Emmy por su trabajo en Watchmen de HBO como productora ejecutiva y directora de varios episodios. Debutó en la gran pantalla en 2004 con El leñador y también ha participado en otras series como Better Call Saul, Westworld, Castle Rock, The Leftovers o The Killing.

   Este no será el primer remake de El mago de Oz. Sidney Lumet adaptó la novela de Baum en 1978 en una película titulada El mago y protagonizada por Diana Ross y Michael Jackson. Sam Raimi también lanzó su propia aproximación a la historia en 2013, Oz, un mundo de fantasía, una precuela encabezada por James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams. La historia de Baum también llegó a la pequeña pantalla de la mano de Emerald City, emitida en 2017.