Mads Mikkelsen: De asesino en 'Hannibal' a un cowboy en 'The Salvation'

Actualizado 16/05/2013 16:36:48 CET
Serie Hannibal con Mads Mikkelsen
NBC

El actor danés Mads Mikkelsen, quien da vida al mítico asesino en la serie Hannibal y al villano de 'Casino Royal', ahora será el protagonista del Western 'Salvación', del director Kristian Levringthat y que está siendo comercializado en el festival de Cannes.

"Ahora tengo 47 años y si todavía quería ser parte de un western era ahora o nunca", dijo el actor en una entrevista al portal The Hollywood Reporter.

"Yo creo que todo el mundo creció viendo los típicos westerns en los que habían pistolas y sombreros, vaqueros e indios, pero yo tuve mucho cuidado de no copiar esas actuaciones de los clásicos westerns (de Gary Oldman o Clint Eastwood). Mi personaje no es un pistolero, es un hombre común", aseguró el actor.

En la cinta, Mikkelsen da la vida a John, un inmigrante danés que vive en Estados Unidos en el lejano 1870. Cuando un conocido ganster asesina a la familia de John, el pacífico inmigrante se convierte en un cazador vengativo. En el reparto también se verá a Eva Green. Jeffrey Dean Morgan y Mikael Persbrand.

El veterano actor fue ganador en Cannes 2012 con el premio al mejor actor por su actuación en 'The Hunt' (La Caza) del director Thomas Vinterberg. "Creo que ganar este premio le dio un reconocimiento a mi nombre y el cambio fue para mi, porque siempre que me siento en deuda, veo el premio y pienso ¡lo he hecho bien!", añadió Mikkelsen sobre el galardón.