Madonna acusa a Lady Gaga de robarle una cita para promocionar Ha nacido una estrella

Lady Gaga y Madonna
GETTY
Actualizado 07/12/2018 13:01:46 CET

MADRID, 7 Dic. (CulturaOcio) -

Hay una cita que Lady Gaga, nominada al Globo de Oro como mejor actriz en drama por Ha nacido una estrella, ha pronunciado en incontables ocasiones durante la promoción de la película: "Puede haber 100 personas en una habitación y que 99 de ellas no crean en ti, pero todo lo que necesitas es a esa persona que cambiará tu vida para siempre".

Con esta frase, la actriz y cantante ha querido mostrar su agradecimiento a Bradley Cooper, realizador del filme y también nominado al Globo de Oro como mejor director y mejor actor en drama, por haberle dado la oportunidad de debutar en la gran pantalla y por haber impulsado su carrera como intérprete.

No obstante, la cita ha despertado cierta polémica. Madonna publicó en una story en su cuenta de Instagram un vídeo en el que, casi cuatro décadas antes, repite una frase parecida a la de Gaga. Aunque la reina del pop no acusa de plagio directamente a la actriz, muchos de sus seguidores lo han interpretado como tal, opinando que se trata de un ataque directo hacia la artista.

"Si hay 100 personas en una habitación y 99 dicen que les gustó, solo recuerdo a la persona a la que no", dice en los años 80 la intérprete de temas como Like a Virgin o Material Girl en el clip. Si bien la cita guarda cierto parecido, el significado del mensaje es completamente diferente. Mientras Madonna estaba hablando de sus críticos y de cómo pasó el tiempo hasta que logró ganarse el respeto de la gente, Gaga se refería a cómo Bradley Cooper vio en ella una actriz en potencia y le cambió la vida.

Ha nacido una estrella ha conquistado tanto al público como a la crítica. El remake, actualmente en cines, lleva recaudados más de 364 millones de dólares en la taquilla mundial. Además de las cinco nominaciones a los Globos de Oro, que incluyen mejor película dramática, mejor actriz en drama, mejor actor en drama, mejor director y mejor canción original; la cinta ha sido elegida una de las diez mejores películas del año por el American Film Institute.

Contador