El primer biopic autorizado de la Madre Teresa de Calcuta

Actualizado 03/02/2014 10:06:33 CET
Teresa de calcuta
Foto: NODO50 Ampliar foto

Flame Venturas y Origin Entertainment, las productoras que se harán cargo de la cinta, han anunciado mediante un comunicado que el proyecto de llevar a la gran pantalla el biopic sobre la Madre Teresa de Calcuta ya está en marcha.

La película se llamará 'I Thirst' y será el primer largometraje autorizado sobre su figura. "No podemos estar más entusiasmados por hacer esta película sobre una mujer que luchó por el compromiso absoluto, la fe, la caridad y el amor", ha asegurado el productor Tony Krantz.

El guión de la cinta ha sido encargado al estadounidense Keir Pearson, del que Krantz asegura que es la mejor opción. "La presentación que hizo Keir, su guión nominado al Oscar por 'Hotel Rwanda' y su sensible retrato en 'Chavez' le convierten en la opción perfecta", ha afirmado el productor en el comunicado.

Teresa de Calcuta nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, la capital de la actual Macedonia, en el seno de la comunidad albanesa, y fue beatificada en 2003 después de que el Vaticano reconociera como un "milagro" la curación de un tumor en el abdomen de una mujer india que se colocó en el mismo una foto de la monja.

Inés Gonxha Bojaxhiu (nombre de pila de la Madre Teresa) dedicó más de 50 años de su vida a ayudar a los más desfavorecidos con las Misioneras de la Caridad. En 1979 recibió el Premio Nobel de la Paz, lo que la consagró a nivel internacional como un referente de la ayuda a los necesitados.

La cinta comenzará a rodarse a finales de este año con la intención de que pueda ser presentada a lo largo de la primavera o el verano de 2015, según concluye el comunicado.