Lupìta Nyong'o protagoniza Un lugar tranquilo: Día 1: "Me gustan personajes que supongan un desafío"

Lupìta Nyong'o protagoniza Un lugar tranquilo: Día 1: "Me gustan personajes que supongan un desafío"
Lupìta Nyong'o protagoniza Un lugar tranquilo: Día 1: "Me gustan personajes que supongan un desafío" - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 junio 2024 18:04

   NUEVA YORK, 25 Jun. (CulturaOcio - Raquel Laguna)

   Lupìta Nyong'o protagoniza junto a Joseph Quinn la película Un lugar tranquilo: Día 1, precuela de la exitosa saga de terror escrita y dirigida por John Krasinski. El director Michael Sarnoski toma las riendas de esta nueva producción, que llega a las salas de cine españolas este jueves 27 de junio.

   Un lugar tranquilo: Día 1 regresa al aterrador universo donde el más mínimo sonido puede significar una sentencia de muerte. La película se sitúa en los primeros compases del Apocalipsis alieníngena, explorando los eventos que desencadenaron el caos y el terror vividos en las películas anteriores.

Cargando el vídeo....

   Protagonizar esta nueva entrega supuso una gran responsabilidad para Lupìta Nyong'o, tal y como reconoce la actriz. "Interpretar el papel principal en esta película fue una gran responsabilidad. Nos estaban pasando el testigo y definitivamente me sentí intimidada. Pero luego comienzas a trabajar, y se convierte en una cuestión del día a día. Afrontas los desafíos que van llegando. De alguna manera, tienes que dejarlo en manos de Dios, hacer todo lo posible y olvidar el resto", señala durante una entrevista concedida a CulturaOcio.

   Nyong'o reconoce que le gusta interpretar papeles que supongan un reto, como es el caso de Samira, la protagonista de la cinta. "Samira fue un rol desafiante. Esa es una de las cosas que busco en los personajes que interpreto. Quiero tener un desafío. Quiero salir de mi zona de confort. Eso es lo que me atrae. No quiero personajes que sean cómodos de interpretar", dice.

   La ganadora del Oscar se siente "muy orgullosa" del resultado de la película y está deseando ver cómo la recibe el público.

   Su compañero de rodaje, Joseph Quinn, destaca el trabajo del director Michael Sarnoski. "Es un cineasta increíble y un hombre muy amable. Hay una intensidad en el trabajo que realiza y algo muy novedoso y muy emocionante. Lo pasamos genial con él", cuenta el actor.

EL SILENCIO LLEGA A NUEVA YORK

   Un lugar tranquilo: Día 1 sigue a la joven Samira (Lupita Nyong'o), quien está de excursión en Manhattan cuando unos monstruosos alienígenas invaden la ciudad de Nueva York para acabar con la raza humana. En medio del caos, Sam se cruza con Eric (Joseph Quinn) y, a pesar de la resistencia inicial, se da cuenta de que su supervivencia depende de que trabajen juntos. Pero lo tendrán que hacer en silencio. Aquellos que hagan el menor ruido posible pasarán desapercibidos ante los alienígenas y podrán salvarse.

   El cineasta Michael Sarnoski se pone al frente del nuevo filme, aportando una nueva visión a la ya escalofriante historia. "Sentí un poco de presión y luego tuve que ignorar eso rápidamente... Quieres hacerle justicia a esta franquicia. Pero tampoco puedes hacer un filme para un supuesto público. Tienes que hacer una película que te importe a ti", explica el director de Pig.

   El realizador se siente muy afortunado de haber podido contar con un reparto de actores tan increíble para esta precuela. "Fue muy fácil trabajar con Lupita y Joseph, y les exigí mucho. Física, emocionalmente... hay muchas cosas con las que tienen que lidiar. Lo hicieron muy bien, tenían una dinámica increíble y su química era realmente especial. Así que no podría haber tenido más suerte", afirma.

   Los actores Alex Wolff y Djimon Hounsou completan reparto de Un lugar tranquilo: Día 1.

Contador