Actualizado 04/01/2017 13:14:52 +00:00 CET

Lucas Till (Monster Trucks): "Fue increíble trabajar con una leyenda como Danny Glover"

Lucas Till protagoniza Monster Trucks
PARAMOUNT

VANCOUVER, 4 Ene. (CulturaOcio - Raquel Laguna) -

El actor Lucas Till protagoniza Monster Trucks, segunda apuesta del departamento de animación de los estudios Paramount, tras la exitosa Bob Esponja: un héroe fuera del agua en 2015. La película, dirigida por Chris Wedge, se estrena en España este miércoles 4 de enero.

CulturaOcio.com visitó el set de rodaje de Monster Trucks en Vancouver (Canadá). Allí, el joven intérprete nos habló de su personaje y de sus compañeros de reparto, en especial del actor Danny Glover. "Fue increíble trabajar con él, es una leyenda. Ha sido actor durante mucho tiempo y siempre lo ha hecho bien. Me ha encantado trabajar con Danny. En la película tengo en él una especie de figura paternal", señala Lucas Till.

Con respecto a su personaje en el filme, Lucas afirma que ha sido muy divertido poder interpretar a alguien como Tripp. "No es un idiota cualquiera, pero definitivamente es un poco inconsciente. Está estresado todo el tiempo. Tiene que enfrentarse a la vez a un drama familiar y a una criatura gigante en su coche. Es divertido no hacer el papel de héroe que lo sabe solucionar todo", dice Till.

Para Danny Glover fue todo un reto interpretar a un discapacitado físico. "Mr. Weathers es parapléjico y está en silla de ruedas. Me preparé para el papel con la ayuda de una persona discapacitada, pero los primeros días fueron muy duros. Me costó adaptarme", cuenta el veterano y querido actor.

La actriz Jane Levy es Meredith, compañera de aventuras de Tripp. "Sin mí, sin Meredith, no creo que Tripp pudiera conseguir sus propósitos. Meredith es un gran apoyo para él. Es una chica de la escuela que en verdad no se lleva bien con todo el mundo. Le gusta mucho Tripp, tiene una debilidad por los chicos guapos. Ella le sigue y termina formando parte de esta aventura junto a él", señala la joven.

Levy también se deshace en elogios hacia el director de la cinta, Chris Wedge. "Adoro a Chris. Es la razón por la que quería hacer esta película. Ice Age era mi película favorita cuando tenía 12 años. La vería una y otra vez. Chris es genial y muy inteligente. Es divertido trabajar con él, porque le encanta estar en el set de rodaje. El ambiente de trabajo es muy bueno. Para una película tan grande, el rodaje es bastante agradable, relajado y divertido", manifiesta.

AVENTURAS Y MUCHA ACCIÓN

El director de la película, Chris Wedge, indica por su parte que Monster Trucks es una historia de personajes. "Para mí, los personajes son siempre lo más importante. Son lo único a lo que el público puede aferrarse. Puedes hacer una película espectacular y con el estilo que quieras, pero los espectadores se cansarán rápidamente si no sienten que pueden identificarse con esos personajes. Así que la historia trata sobre los personajes", indica el realizador.

Para Wedge, lo más difícil fue separarse de su familia durante el rodaje de la película. "He estado seis meses fuera de casa, por lo que ha sido difícil. Mi hijo está estudiando, así que no puede venir aquí. El rodaje es muy agotador, desafiante y emocionante a la vez. Pero también es divertido".

En Monster Trucks, tratando de evadirse de la vida y el pueblo en los que se encuentra atrapado desde que nació, Tripp (Lucas Till), un estudiante de último curso de instituto, construye un MonsterTruck a partir de piezas y restos de coches de desguace. Después de un accidente en un yacimiento cercano en el que se estaban realizando perforaciones en busca de petróleo, aparece una extraña criatura subterránea con pasión y habilidad para la velocidad. Tripp puede haber descubierto la clave para escapar del pueblo... pero también puede haber encontrado un amigo inesperado.

Los actores Barry Pepper, Amy Ryan, Rob Lowe, Thomas Lennon y Holt McCallany completan el reparto de Monster Trucks, una película cargada de acción y aventura para toda la familia.*