Publicado 05/01/2021 18:18CET

Llega Small Axe: El Mangrove a Movistar+: ¿Cuándo se estrena el resto de entregas de la antología de Steve McQueen?

Llega a Movistar+ Small Axe: El Mangrove, la primera entrega de la aclamada antología de Steve McQueen
Llega a Movistar+ Small Axe: El Mangrove, la primera entrega de la aclamada antología de Steve McQueen - MOVISTAR

   MADRID, 5 Ene. (CulturaOcio) -

   Llega a Movistar+ la primera entrega de 'Small Axe', la producción antológica de Steve McQueen. Este jueves 7 de enero se lanzará en Movistar Estreno 'El Mangrove', protagonizada por Letitia Wright ('Black Panther') y que narra la lucha de la comunidad negra en el Reino Unido en los años 70.

   El título del primer episodio relata la llamada Marcha de los Manglares, sucedida en 1970, así como también el posterior juicio al que fueron sometidos nueve activistas, tras protestar junto a cientos de manifestantes contra la violencia ejercida por la policía metropolitana sobre la comunidad negra en Notting Hill.

   El Mangrove es el restaurante donde se originó la represión policial y también fue el foco de las protestas. Entre los juzgados estaban Altheia Jones-LeCointe, del movimiento de las Panteras Negras británicas, Darcus Howe y Frank Crichlow, dueño del mentado local.

   El estreno del episodio, un largometraje dentro de una antología temática para televisión, coincide con el 50º aniversario de las protestas. McQueen, además de dirigir la película, coescribe el guion junto con Alastair Siddons. Junto con Wright, completan el reparto Shaun Parkes, Malachi Kirby y Rochenda Sandall.

   Pese a su condición de producción para televisión, 'Small Axe: El Mangrove' obtuvo el premio a la mejor fotografía del Círculo de Críticos de Nueva York y Wright fue candidata al galardón a la mejor actriz de reparto de la Asociación de Críticos de Chicago. Además de su emisión en Movistar Estrenos, 'El Mangrove' podrá verse también en el servicio bajo demanda de Movistar.

   'Small Axe' es una ambiciosa producción del director de 'Hunger' y 'Shame', con la que explora la historia contemporánea de la comunidad negra británica entre los años 60 y 80. Son cinco episodios, todos largometrajes. La producción completa fue galardonada con el premio a la mejor película por la Asociación de Críticos de Los Ángeles.

   Estos son los otros títulos que componen la antología y sus fechas de estreno en Movistar+:

   LOVERS ROCK - estreno jueves 14 enero

   ROJO, BLANCO Y AZUL - estreno jueves 21 enero

   ALEX WHEATLE - estreno jueves 28 enero

   EDUCACIÓN - estreno jueves 4 febrero