Actualizado 31/12/2019 12:20:45 +00:00 CET

Lin Shaye protagoniza La maldición: "Para mí es muy importante humanizar todos los personajes"

Cargando el vídeo....
La maldición - SONY PICTURES SPAIN

   LOS ÁNGELES, 31 Dic. (CulturaOcio- Raquel Laguna) -

   Lin Shaye protagoniza La maldición (The Grudge), película de terror dirigida por Nicolas Pesce. La cinta está basada en La maldición (The Grudge), escrita y dirigida por Takashi Shimizu. Este escalofriante filme llega a los cines de España este míercoles día 1 de enero.

   La intérprete concedió una entrevista a CulturaOcio.com en Los Ángeles. Lin estuvo acompañada por el director de la cinta, Nicolas Pesce, así como por el actor John Cho. Lin Shaye se sintió muy atraída por la historia y el personaje de la historia.

   "El guión me pareció realmente inquietante. Esta película no puede compararse con nada que haya hecho antes. Mi personaje se enfrenta a los problemas de la demencia y la vejez. Muestra cosas muy conmovedoras y, debido a su fragilidad, se ve infectada por esta ira", explica la veterana actriz.

   Para Lin era crucial dar un toque de humanidad a Faith Matheson, su personaje en la película. "Humanizar al personaje es lo más importante que puedo hacer cada vez que interpreto a alguien. Quieres identificarte con todo el mundo y que todos se identifiquen contigo", asevera la querida actriz.

   Tener la oportunidad de hacer un "drama humano adulto" fue lo que atrajo al actor John Cho. "Esta película del género de terror nos permitió hacer un drama adulto de verdad, que de otra forma no hubiéramos hecho", asegura Cho.

   Nicolas Pesce estudiaba secundaria cuando vio por primera vez la versión de 2004 de La maldición (The Grudge). El director de esta nueva versión de la cinta es un gran amante del cine de terror. "Las películas de terror son una forma muy divertida de experimentar cosas oscuras y aterradoras de una manera segura. A la gente le gusta el cine de terror por la misma razón que le gusta la montaña rusa. Ese subidón de adrenalina con cierta seguridad", opina Pesce.

   La maldición (The Grudge) nos adentra en la historia de una casa abandonada donde un fantasma atormentado castiga a todos los que entran con una dolorosa muerte. Una joven detective y madre soltera interpretada por Andrea Risebourough descubre esta maldición ya que comparte vecindario con la casa encantada.

   El filme sigue la historia de esta mujer mientras intenta escapar junto a su hijo de estos espíritus endemoniados que les persiguen y que amenazan con acabar con sus vidas.

   Los actores Andrea Riseborough, Demián Bichir, Betty Gilpin y Jacki Weaver completan el reparto de esta aterradora película.