El Líder de Capitán América: Brave New World y otros 5 lamentables villanos del UCM
El Líder de Capitán América: Brave New World y otros 5 lamentables villanos del UCM - MARVEL STUDIOS
Actualizado: lunes, 24 febrero 2025 10:27

MADRID 22 Feb. (CulturaOcio) -

Capitán América: Brave New World ha supuesto el regreso del Samuel Sterns a.k.a. Líder de Tim Blake Nelson a la gran pantalla. 17 años después de El increíble Hulk, el villano ha vuelto al UCM con un aspecto radicalmente distinto que ha generado bastante controversia entre los fans de La Casa de las Ideas.

Y es que, en el paso de las grapas al cine, ya son varios los villanos del Universo Cinematográfico Marvel cuyo paupérrimo diseño ha llegado a provocar desde coléricas quejas de los fans hasta sonoras carcajadas de los espectadores en las salas de cine.

Aquí van cinco de los antagonistas más criticados, por su ridículo aspecto, del UCM:

MODOK

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía dejó para el recuerdo al villano más lamentable del UCM por antonomasia. Corey Stoll fue el encargado de dar vida a este antagonista cuyo diseño afable y enjuto, además de contradecir a las grapas, no favorecía sus escasas capacidades de atemorizar a los espectadores.

MALEKITH


La cinta más criticada del Dios del Trueno, Thor: El mundo oscuro, tuvo al Malekith de Christopher Eccleston como principal villano. Marvel Studios modificó la apariencia y personalidad del líder de los elfos oscuros, creando así uno de los antagonistas más fáciles de olvidar de todo el UCM.

KRO


Eternals, la criticada cinta de la oscarizada Chloé Zhao, contó con un villano interpretado por Bill Skarsgard que no gozó del protagonismo necesario y cuyo aspecto resaltaba por su radical cambio respecto a los cómics, con una suerte de tentáculos que utilizaba para atacar a sus enemigos.

ABOMINACIÓN


La versión de El increíble Hulk de Tim Roth difería bastante en el aspecto que uno de los villanos más brutales del gigante escarlata presentaba en las grapas y fue duramente criticada. Por suerte, el mutante cambió su apariencia en sus siguientes apariciones en el UCM en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y She-Hulk: Abogada Hulka.

DAR-BENN

https://www.youtube.com/watch?v=N20HTc-5bcg

El último descalabro de La Casa de las Ideas, el que hizo saltar definitivamente las alarmas por un posible agotamiento del cine de superhéroes, The Marvels, presentó una insustancial antagonista interpretada por Zawe Ashton que no llegó a las cotas de ferocidad y maldad que se le presuponen a un villano del UCM.

Contador