'El libro de la selva' y 'Alicia en el país de las maravillas 2' ya tienen fecha

Actualizado 24/11/2013 13:16:26 CET
Imagen alicia en el país de las maravillas
Foto: DISNEY Ampliar foto

Walt Disney ha hecho oficiales las fechas en las que se estrenarán las esperadas películas de 'El libro de la selva' y la secuela de 'Alicia en el país de las maravillas'.

Según informa la compañía, 'El libro de la selva' llegará el 9 de octubre de 2015 mientras que para ver lo nuevo de 'Alicia en el país de las maravillas' habrá que esperar hasta el 27 de mayo de 2016. Además, Disney ha asegurado que ambos proyectos podrán verse tanto en 2D como en 3D.

'El libro de la selva' ('The Jungle Book') supondrá una nueva adaptación de la obra de 1894 de Rudyard Kipling, esta vez escrita por Justin Marks y dirigida por Jon Favreau, en la que una vez más se recreará la historia de Mowgli, un niño indio que se cría junto a los animales de la selva.

Por su parte, 'Alice in Wonderland 2' (la secuela de 'Alicia en el país de las maravillas) será la continuación de la exitosa primera parte que vio la luz en 2010 y que volverá a contar con Jonnhy Deep en el papel del sombrerero loco y Mia Wasikowska en el de Alicia. En esta ocasión, James Bobin sustituirá a Tim Burton en la dirección y Linda Woolverton será la encargada de redactar el texto.

Con estas cintas, que de momento no coinciden con ningún otro estreno, Disney pretende repetir un éxito de taquilla como el que supuso hace tres años el lanzamiento de la primera parte de 'Alicia', gracias a la que se recaudaron 1.025 millones de dólares.

Habrá que esperar para ver si esta vez se repite la situación, pero mientras tanto, aquí os dejamos el tráiler de la obra de Tim Burton, para ir refrescando la memoria.

Para leer más