¿Lex Luthor en El hombre de acero?

Actualizado 01/04/2013 20:46:35 CET

Aunque el enemigo más conocido de Superman no iba en principio a aparecer en El hombre de acero (Man of Steel), hay rumores que apuntan a que el personaje podría tener su espacio en el reinicio de la saga que dirige Zack Snyder y produce Christopher Nolan.

Mackenzie Gray, este es el hombre que, según informa Ain't It Cool News podría dar vida al nuevo Lex Luthor. Los rumores se dispararon cuando el propio guionista de la película, David S. Goyer, se refirió al personaje en estos términos: "No creo que nadie haya nunca confirmado que no le hemos incluido".

Ahora la llama se aviva al conocerse que este actor canadiense, que curiosamente interpretó a un clon del propio Luthor en la serie de televisión Smallville, tiene un papel secreto en la película. El propio Mackenzie Gray ha salido al paso de estas informaciones... y no precisamente para aclarar el asunto.

"Warner Bros. está manteniendo todo en secreto. Hay algunas cosas por las que vale la pena esperar y las sorpresas siempre son divertidas. Además, no estoy autorizado a revelar nada. Así que... ¡A ver la película 14 de junio! ¡Va a ser genial!", escribió el actor en su página oficial de Facebook al ser interrogado sobre su papel en Man of Steel.

En todo caso, no hay que olvidar que el villano principal de la película será el general Zod, otro habitante del desaparecido planeta Kypton interpretado en las dos primeras películas de la saga por actor británico Terence Stamp, y al que en este reinicio dará vida Michael Shannon (Take Sheter). Pero teniendo en cuenta quienes han trazado la historia del nuevo Superman, no es nada extraño pensar que Nolan, Goyer y cía pongan en danza más personajes.

El ejemplo más ilustrativo lo encontramos en el otro superhéroe de DC Comics del que se encargaron: la escena final de Batman Begins, en la que Nolan y su equipo ya prepararon el terreno para la llegada de el Joker, el gran villano del universo de El Caballero Oscuro.

Es, por tanto, más que posible que en El hombre de acero encontremos, si no una aparición directa, al menos alguna referencia a Lex Luthor, la némesis por excelencia de Superman.

Este reinicio de la saga está protagonizado por Henry Cavill (Immortals, Los Turdor). Junto a él, además de Shannon, estarán Amy Adams (The Fighter, Golpe de efecto) metida en la piel de Lois Lane; Laurence Fishburne, que dará vida a Perry White, el despótico jefe de Clark Kent en el diario The Daily Planet; Kevin Costner, que interpretará Jonathan Kent, padre adoptivo de Superman; Diane Lane como la madre, Martha Kent; Russell Crowe, que interpreta a Jor-El, el padre biológico de Superman; y la israelí Ayelet Zurer que da vida a Lara Lor-Van, la madre biológica de Superman.