Actualizado 16/07/2021 18:28 CET

Leo Harlem y Silvia Abril, dos conejos a la fuga en Peter Rabbit 2: "Es una película pensada para toda la familia"

Cargando el vídeo....
Leo Harlem y Silvia Abril, dos conejos a la fuga en Peter Rabbit 2: “Es una película pensada para toda la familia” - SONY PICTURES

   MADRID, 16 Jul. (CulturaOcio) -

   El conejo más irreverente del cine regresa a las salas, se estrena este 16 de julio 'Peter Rabbit 2: A la fuga'. Secuela del éxito en taquilla del 2018, una nueva aventura les espera a Peter y su pandilla, en la que habrá una auténtica evasión y un rescate. Dani Rovira, Silvia Abril y Belén Cuesta vuelven a doblar a Peter Rabbit, Pelusa y Pitusa. A ellos se les une Leo Harlem, que presta su voz a Barnabás.

   En esta segunda entrega, Bea (Rose Byrne) y Thomas (Domhnall Gleeson) han hecho las paces con los conejos, que se han convertido en auténticos miembros de la familia. A pesar de sus esfuerzos, Peter (Rovira) no puede evitar sacar su naturaleza traviesa, lo que hará tener más problemas.

   Cuando una importante editorial le propone a Bea publicar su libro de la pandilla de Peter, este y el resto del grupo saldrán de la seguridad del campo para conocer lo inhóspito de la capital. En este viaje, Peter conocerá a Barnabás, un conejo que era amigo de su padre, lo que le hará enfrentarse a sí mismo y a cómo quiere ser.

   Para Leo Harlem, poner su voz a Barnabás se ha convertido en todo un reto, pues era la primera experiencia del actor y cómico en el doblaje. "Ha sido primera vez. Agradezco mucho la ayuda que he tenido de los profesionales del doblaje, lo dejan todo a punto de caramelo", explica en una entrevista para CulturaOcio, destacando que está "deseando repetir".

   En el caso de Silvia Abril, era su reencuentro con la enternecedora Pitusa. "Yo ya la siento muy mía. Cuando doblas por segunda vez un personaje, lo tienen más interiorizado, te sale casi natural", explica, recordando que el filme está hecho "para que la gente vaya al cine". "Está pensada para disfrutar en la gran pantalla", señala.

   Además, 'Peter Rabbit 2' tiene un mensaje que busca concienciar para que los más pequeños de la casa coman verduras y se incentive el comercio de proximidad. "Aunque esté enfocada en el público infantil, es una película pensada para toda la familia", remarca Harlem. "La cinta busca que se vea que las verduras se asocien a colores muy vivos", añade.