Last Christmas: Todo lo que no sabías de la canción de George Michael que inspiró la película

Actualizado 30/11/2019 16:40:34 CET
Imagen de 'Last Christmas'
Imagen de 'Last Christmas' - UNIVERSAL PICTURES

   MADRID, 30 Nov. (CulturaOcio) -

   La comedia romántica de estas Navidades, 'Last Christmas', protagonizada por Emilia Clarke y Henry Golding, promete ser una entrañable historia de parejas con la Navidad como telón de fondo. La película, que llegará a las salas el próximo 29 de noviembre, está inspirada en el archiconocido éxito musical de George Michael.

   La canción es sin duda uno de los temas más escuchados en Navidad desde hace más tres décadas. Existen versiones cantadas por Taylor Swift o Ariana Grande, ha aparecido en infinidad de películas y en anuncios de televisión... Sin embargo, ¿hasta qué punto se conoce este villancico moderno?

   ¿Sabías que la película se estrena justo 35 años después de que saliera a la luz la canción original? ¿O que el tema vendió más 100 millones de copias en todo el mundo? ¿Sabías que su videoclip fue dirigido por David Fincher? Estas curiosidades y muchas más han sido recogidas en este vídeo:

   La película cuenta la historia de Kate (Emilia Clarke), quien deambula por Londres amargada por un cúmulo malas decisiones, continuamente acompañada por el tintineo de los cascabeles de sus zapatos, otra irritante consecuencia de trabajar como elfo en una de esas tiendas navideñas que abre todo el año.

   Cuando Tom (Henry Golding) aparece en su vida, Kate comienza a ser capaz de ver más allá de sus numerosas barreras, aunque resulta demasiado idílico para ser verdad. A medida que Londres se transforma para celebrar las fechas más maravillosas del año, todo parece ponerse en contra de la pareja. Pero, en ocasiones, hay que dejar que caiga la nieve, saber escuchar al corazón... y tener fe.

Contador